Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernando Iglesias "tendrá que dar las explicaciones" al Inadi por su misoginia

El abogado Gregorio Dalbón informó que presentó una denuncia contra el diputado opositor tras sus dichos misóginos contra Florencia Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi.

Fernando Iglesias "tendrá que dar las explicaciones" al Inadi por su misoginia

El abogado Gregorio Dalbón dio a conocer que radicó una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) contra el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, tras sus por los "dichos misóginos" que dirigió contra la animadora por su visita a la Quinta de Olivos durante los primeros meses de la pandemia.

“Iglesias tendrá que dar las explicaciones en esa institución. Que sea el Inadi el que indique si esto tiene que ir a la justicia o no, a través de un dictamen por obviamente la misoginia y odio”, expresó Dalbón en diálogo con AM990. En este sentido, amplió: “Si el diputado iglesias se disculpa, va a haber una audiencia con Úrsula y ahí tendrá la posibilidad de decirle que lo siente”.

El polémico diputado cuestionó en las redes sosciales las visitas de Florencia Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi a Olivos en mayo del año pasado, cuando regía la cuarentena estricta y había citado estos casos como un "encuentro sexual".

Además, Gregorio Dalbón sostuvo que "no cree" que Iglesias este arrepentido de lo que hizo “por lo que dijo en los programas a los que suele ir". Según destacó, lo más importante del caso es “ver qué hace el Inadi, porque cuando alguien tiene la actitud de misoginia como la de Iglesias, lo ideal es hacer un dictamen, si es que no se disculpa”.
 

    Ultimas Noticias