Actualidad Policiales

Feroz tiroteo en San Telmo: un policía muerto y otro herido

Según testigos se registraron cerca de 20 disparos en un hecho registrado en las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón

Por: Hugo Ávalos

Cerca de 19 tiros en un tiroteo en San Telmo |

Cerca de 19 tiros en un tiroteo en San Telmo | Foto: NA

Un efectivo de la Policía de la Ciudad y un vigilador privados resultaron heridos en la tarde de este martes 13, luego de un feroz tiroteo en el barrio porteño de San Telmo. El otro policía que participó falleció a raíz de las balas.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Juan de Garay y Paseó Colón. Los dos agentes pertenecían a la Comisaría 14ºmientras que el civil trabaja como vigilador privado y contaba en su poder con varias credenciales falsas de la Policía Federal.

Los primeros trascendidos hablan de que los efectivos de la Policía de la Ciudad quisieron identificar a este hombre en la vía pública. En ese momento, el vigilador sacó un arma y empezó a atacarlos a los tiros. Ahí, comenzó una furiosa balacera que terminó con los tres heridos.

El efectivo que murió fue identificado como Walter Cantero, era el más comprometido ya que recibió un disparo en el tórax y otro en el cuello. Fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Churruca, pero feneció horas más tarde. Su compañero, de apellido Monteros, fue atendido en el Argerich, al igual que el agresor.

"Escuché alrededor de 20 disparos. Venía caminando por la vereda de enfrente. Cuando terminó, me encontré con los heridos y tres armas tiradas en el suelo", relató un testigo.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones