Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fiesta en Olivos: rechazaron el planteo de Alberto Fernández sobre la inexistencia de delito

El fiscal federal Fernando Domínguez considera que hubo delito en los hechos investigados.

Fiesta en Olivos: rechazaron el planteo de Alberto Fernández sobre la inexistencia de delito

El fiscal federal Fernando Domínguez rechazó este martes el pedido que había realizado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la inexistencia de delito por la fiesta de Olivos. 

Cabe mencionar que en agosto pasado el mandatario había argumentado que lo ocurrido en la residencia presidencial no era un delito y solicitó que se declarara extinta la acción penal y se decretara su sobreseimiento.

Respecto al pedido de Fernández, el fiscal federal Fernando Domínguez rechazó el planteo en un dictamen que presentó hoy en el expediente.“La doctrina nacional resulta conteste a la hora de afirmar que la excepción por falta de acción fundada en la ausencia de delito solo es viable cuando surge en forma manifiesta la falta de adecuación típica del hecho incriminado. Los hechos investigados de modo alguno pueden tildarse de palmaria y/o de evidentemente atípicos”, expresó el funcionario.

A su vez, en otro tramo de su resolución, destacó: “No niegan la tipicidad de las conductas pesquisadas las alegaciones destinadas a afirmar que el evento del 14/07/20 no tuvo como objeto ni propagar la pandemia ni muchos menos poner en peligro la salud pública en general. En tal sentido debe señalarse que la ausencia de tales intenciones o finalidades no desaparece ‘ex ante’ el peligro de lesión para el bien jurídico tutelado”.

Luego de la respuesta del fiscal, ahora el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, quien está a cargo de la causa luego de la disputa por la competencia con la jueza Sandra Arroyo Salgado, deberá tomar la decisión final sobre el pedido de inexistencia de delito