Ir al contenido
Logo
Actualidad

Filo.ciencia | El negocio de quemar

¿Detrás de las quemas hay un negocio? ¿Qué le pasa a los ecosistemas cuando se los ataca deliberadamente? ¿Por que no hay ley de humedales? 

Filo.ciencia | El negocio de quemar

Desde hace unas pocas semanas, el humo en Rosario encendió la alarma.  Nuevamente se comenzaba a quemar el Delta del Paraná.

Más de 50 especies de mamíferos afectados, 260 especies de aves, 300 de peces, decenas de anfibios y reptiles, sumado a una destrucción masiva de Flora nativa con más de 300 especies de plantas involucradas. todo un ecosistema devastado. 

Hasta la fecha, se cuadruplicaron los incendios sobre los humedales del Paraná, llegando a más de 3.700 focos de potenciales incendios detectados por satélites. Se estima que se quemaron más de 90 mil hectáreas: la mayor superficie arrasada en los últimos 9 años.  

A los incendios del Paraná se suman otras provincias, como Córdoba donde en los últimos 14 años se incendiaron 657 mil hectáreas de las sierras. Casos similares se pueden observar en Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán y Formosa. 

¿Cuánto valen el Delta, las sierras cordobesas, los bosques nativos del Chaco? ¿Realmente tenemos elegir entre cuidar el ambiente o el beneficio agropecuario e inmobiliario de unos pocos? 

    Ultimas Noticias