Ir al contenido
Logo
Actualidad

Filo.elecciones│Leandro Santoro: "Cristina es Gilda"

El precandidato del gobierno nacional en la Ciudad de Buenos Aires comparó a la vicepresidenta con la cantante popular por la "mística" que genera.

Filo.elecciones│Leandro Santoro: "Cristina es Gilda"

Leandro Santoro, precandidato en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, participó del ciclo de entrevistas Filo.elecciones que realizó Julio Leiva. 

El asesor presidencial habló de la politización de la juventud, los discursos de odio que surgieron en los últimos años, la coparticipación de la Capital Federal, hizo un balance de la pandemia y mucho más.

Consultado por el voto joven al que tanto se buscó esta campaña, Santoro analizó en dos etapas los "procesos de politización de la juventud argentina", uno de ellos entre 2010 y 2015 tras la muerte de Kirchner y otro de 2015 a 2020 con el surgimiento de las derechas conservadoras.

"La política trata de interpretar lo que está pasando, tratando de ponerlo en clave electoral. Pero es un error", aseguró Santoro.

Al hablar de la coparticipación que Alberto Fernández trasladó por decreto de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia, Santoro recordó lo hecho por Mauricio Macri en 2016 cuando hizo lo propio en el traspaso de la Policía Federal a la administración porteña.

"Siempre quiero más recursos para mi ciudad. Lo que pasa es que los quiero bien, o sea, sin que eso signifique sacarle a nadie lo que no le corresponde", expresó.

Sobre la pandemia y el balance que hace de la gestión de Alberto Fernández, Santoro dijo que las medidas tomadas durante 2020 fueron para "sostener la producción y el consumo".

"Alberto, en ese contexto, un Estado endeudado, sin reservas, con muy pocas condiciones para tomar crédito en peso, trata de asistir a la producción, a los empresarios y al consumo los laburantes", afirmó.

No obstante, el dirigente porteño reconoció que "no le gustó" lo sucedido con el vacunatorio vip y "los que se adelantaron en la cola" y que no se haya explicado "rápido" lo de Pfizer.

Consultado por el peso de la foto del cumpleaños en Olivos durante la campaña, Santoro reveló que "no repercutió".

Cuando le preguntaron por los liderazgos de Alberto y Cristina Kirchner y cuál reconocía, el precandidato respondió que los dos pero "Cristina tiene un liderazgo emocional que Alberto no ha logrado construir todavía". 

Ese liderazo emocional, detalló, es porque "tiene una cosa mística" cuando camina por la provincia de Beunos Aires: "Hay un sector que la odia y hay un sector que la ama, pero el que la ama la ama de manera más intensa del que la odia", explicó.

Santoro se expresó a favor de legalizar la marihuana para consumo recreativo y la eutanasia, de la Ley de Humedales y en contra de bajar la edad de imputabilidad.

    Ultimas Noticias