Ir al contenido
Logo
Actualidad

Filo.explica | 10 datos desconocidos del 10

El 30 de octubre cumpliría 61 años Diego Armando Maradona. Será la primera vez que esta fecha llegue después de su muerte.

Filo.explica | 10 datos desconocidos del 10

Diego debutó en la primera división del fútbol argentino el 20 de octubre de 1976, diez días antes de cumplir 16 años. Ese día usó justamente ese número, el 16. Cuatro días después jugó por primera vez como titular. Usó la camiseta 11. ¿Y la 10? Llegó el domingo 31 octubre, en su tercer partido. Y ese número no lo iba a largar más. 

Diego Armando Maradona jugó en Argentinos Juniors, Boca y Newell’s de Argentina. En Barcelona y Sevilla de España y en Nápoli de Italia.

Como director técnico trabajó en la Selección, Gimnasia, Racing y Mandiyú, y estuvo en destinos más ajenos como el Al Wasl de Dubái y el Al Fujairah de Emiratos Árabes.

También fue designado presidente honorario del Dinamo Brest de Bielorrusia. Pero, sin dudas, una de sus etapas más intensas fue en Sinaloa, México, donde dirigió a los Dorados durante dos temporadas y desató una auténtica locura.

Siempre hay espacio para la sorpresa cuando se trata de Maradona. Ahora, la primera “criptomoneda popular” de Argentina llevará un nombre en su honor. Se trata de los “Maradólares”, que se distribuirán en forma aleatoria entre diez mil personas que se hayan registrado.

Diego. Diego Armando. Diego Armando Maradona. El 10. El Pelusa. El Diego de la gente. El 30 de octubre debería cumplir años. Los debe estar cumpliendo, en algún lugar. Salú, Diego.