Ir al contenido
Logo
Actualidad

Filo.explica | El día que quisieron matar a Bob Marley

¿Quién quiso matar a Bob Marley y por qué? ¿Qué tenía que ver la situación política de Jamaica? ¿Y cómo se salvó?

Filo.explica | El día que quisieron matar a Bob Marley

Se cumplen cuarenta años de la muerte de Bob Marley. El 11 de mayo de 1981, en Miami, el cáncer le ganaba a la leyenda. Marley tenía solo 36 años.

Pero no era la primera vez que la muerte lo rodeaba. Cinco años antes, siete personas entraron a su casa y realizaron, en total, 87 disparos. Escuchaste bien. 87 tiros. Y no murió nadie.

Bob Marley, con sus canciones, se convirtió en la voz de las resistencias del tercer mundo. Temas como No woman no cry, I shot the sheriff o Get up stand up son verdaderos himnos en todo el mundo. Entre discos de estudio, en vivo y póstumos publicó 18 álbumes que son un legado imborrable, con más de 250 millones de copias vendidas. 

La muerte de Marley no fue solo la muerte de un músico, de un artista. Fue el final de una vida breve pero intensa, dedicada la mayor parte del tiempo a defender a los más oprimidos. Hoy, a cuarenta años del final de uno de los músicos más influyentes de la cultura popular de todo el mundo, ¿cuál es su legado político?

Hoy, a cuarenta años de la temprana partida de la figura más grande del reggae, nos metemos de lleno en el movimiento rastafari, en su lucha política y en las semillas de conciencia que plantó en todo el mundo. 

    Ultimas Noticias