Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter

Filo.explica | Las excentricidades más insólitas de Pablo Escobar

¿Qué cosas extrañas hizo y generó? ¿Cuáles fueron las excentricidades más insólitas de este personaje tremendo?

Filo.explica | Las excentricidades más insólitas de Pablo Escobar

Pablo Emilio Escobar Gaviria demostró desde muy joven tener una habilidad inusual para los negocios. Apenas se hizo mayor de edad se involucró en actividades relacionadas con el contrabando. Y ya hacia finales de la década del setenta empezó a producir y comercializar drogas.

Durante décadas, su Cartel de Medellín dominó el narcotráfico de su país y sembró el terror al mismo tiempo que él se volvía extremadamente millonario. Su figura siempre fue muy atractiva para los medios, no solo por sus crímenes, sino por sus gustos extravagantes.

Pablo Escobar construyó un imperio. Se cree que llegó a tener 30 mil millones de dólares en efectivo -así como escuchás- y durante siete años consecutivos fue incluido por la famosa revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo.

Uno de los lujos más famosos que mostraba Escobar era el de contar con animales exóticos en su propiedad. Por ejemplo, hipopótamos. En un primer momento, importó ilegalmente cuatro ejemplares.

En 1982 se involucró en política y llegó a ocupar un escaño en el Congreso Nacional. Un año después, el diario El Espectador y el ministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla, denunciaron sus actividades ilegales y Escobar perdió su banca. Los involucrados fueron asesinados meses después. 

Así, el jefe del Cartel de Medellín empezó una guerra muy violenta contra el gobierno colombiano al mismo tiempo que se enfrentaba con un Cartel enemigo, el de Cali. Se estima que entre 1989 y 1993 Escobar fue responsable del asesinato de más de 600 policías.

El 2 de diciembre de 1993 fue asesinado a tiros mientras intentaba escaparse por los techos de una casa de Medellín. 

  • Newsletter