Ir al contenido
Logo
Actualidad

Filo.explica | ¿Pueden censurar a Tik Tok?

La red social de moda no es tan inocente como parece y Lalo Mir te cuenta por qué.

Filo.explica | ¿Pueden censurar a Tik Tok?

A través de varios hitos, Lalo Mir te explica el vínculo entre Tik Tok y la política. Así es, la red social de moda -mayormente popular entre adolescentes y preadolescentes- tiene un costado menos naif de lo que aparenta.

En un nuevo video de Filo.Explica desglosa el Tik Tok Gate, la viralización masiva del caso de George Floyd, la proliferación del discurso de VOX en España y la posibilidad de que la plataforma sea baneada en varios países por ser ¿una heramienta de espionaje?

  • Tik Tok Gate

Un boicot a Donald Trump presuntamente liderado por la usuaria Mari Jo Laupp: consistió en reservar hasta un millón de entradas para el primer mitín del presidente norteamericano en tres meses, para luego no asistir y que el lugar quedara semi vacío.

  • #BlackLivesMatter

Como en todas las redes sociales, la consigna tras el asesinato de George Floyd se replicó infinitamente en Tik Tok, demostrando que también puede ser una comunidad en la que jóvenes de todo el mundo se organicen y empiecen a hablar de política a su manera.

  • ¿Viva España?

El discurso discriminatorio y antiderechos del partido español de ultraderecha VOX tiene en Tik Tok a usuarios muy jóvenes replicando sus consignas.

  • Adiós Tik Tok

Según denunció Anonymous, Tik Tok sería una herramienta de espionaje masivo del Gobierno chino y pidió mediante un tweet que todos eliminaran la app. En algunos países, la reacción fue directamente prohibir la aplicación: en India ya lo hicieron, Hong Kong va por el mismo camino y Australia lo evalúa. Mientras tanto, Estados Unidos ve con buenos ojos esta posibilidad.

¿La conclusión? No subestimemos el poder y la influencia de la que parecía ser la más family friendly de las apps.

    Ultimas Noticias