No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Filo.explica | Un año sin Maradona: ¿Cómo esta la causa judicial?

¿Qué le pasó realmente? ¿Quién es responsable de su muerte? ¿Es muy aventurado decir que a Maradona lo mataron? ¿Qué papel jugó Matías Morla en ese final?

Diego Armando Maradona fue el más grande jugador de fútbol de todos los tiempos. Jugó cuatro mundiales y ganó uno de manera brillante.

El 25 de noviembre se cumple un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Un año sin el Diez. Muchas veces, a lo largo de su vida, estuvo al borde de la muerte, pero fue unas semanas después de cumplir 60 años que su corazón dijo basta.

El 30 de octubre de 2020, Maradona cumplió 60 años. Estuvo unos minutos en la cancha de Gimnasia de La Plata, equipo que dirigía en ese momento. Se lo vio muy mal de salud y apenas podía caminar.

Unos días después, tuvo que ser intervenido de urgencia por un hematoma cerebral. Ocho días más tarde le dieron el alta. En ese momento, Matías Morla, su abogado y apoderado, declaró: “Diego está entero y hay Maradona para rato”.

Según la reconstrucción de los hechos que hizo la Fiscalía General de San Isidro, Diego Maradona murió el 25 de noviembre alrededor de las 12 del mediodía. 

A las 12.16, Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, llamó al 911 para pedir una ambulancia. Un minuto después, el asistente personal de Diego, Maximiliano Pomargo, llamó a la línea de emergencias de la prepaga del paciente.

La justicia procesó a siete personas por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

Comentarios