No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad VIDEO

Filo.mundo | La epidemia de las fake news

¿Qué diferencia existe con las noticias falsas?  ¿Cómo las reconozco? ¿Qué consecuencias traen? Estas respuestas las encontrás en este nuevo especial de Filo.News.

Filo.mundo | La epidemia de las fake news

Filo.mundo | La epidemia de las fake news

El avance del COVID-19 alerta al mundo entero. Más de 166 países se debanten entre medidas para la prevención y bienestar de su pueblo. Y como toda panemia, sucede que la sociedad está alerta de todo tipo de información y con ello, aparecen las "fake news".

Filo.mundo estrena un nuevo episodio con Oriane Fléchaire oara ayudarte a identificarlas y para que estés atento y atenta a la data no autorizada que circula por las redes sociales.

"Las noticias falsas sobre el COVID-19 no son distintas de cualquier otra fake news", aclara la periodista francesa radicada en Argentina, quien especifica que se disfrazan de información periodística y científica y se difunden por WhatsApp y redes sociales.

A este fenómeno la Organización Mudial de la Salud lo denominó Infodemia -es decir, la epidemia de información falsa- cuyos datos se destacan por ser atractivos, novedosas e impactantes.

¿Qué consecuencias trae? "Dividir y confundir ante las decisiones de las autoridades para combatir la pandemia; disparan el estrés y la angustia, e infunden pánico", aclara Fléchaire.

Filo.mundo | La epidemia de las fake news

Para evitar que esto suceda, se debe seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de entes gubernamentales. "Al fin y al cabo lo que está en juego son vidas humanas", cierra la especialista.

En esta nota:

Comentarios