Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fin de semana XXL: por qué es feriado 8 y 11 de octubre

El décimo mes del 2021 trae el último fin de semana extra largo del año según el calendario oficial del Gobierno Nacional.

Fin de semana XXL: por qué es feriado 8 y 11 de octubre
Fin de semana XXL: por qué es feriado 8 y 11 de octubre

Octubre, décimo mes del año, llega con fin de semana extra largo. Comenzará el viernes 8, día decretado por el Gobierno Nacional como feriado con fines turísticos y terminará el lunes 11 octubre con la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural cuya fecha original es el 12 de octubre pero como cae martes y es un feriado nacional trasladable se pasó al lunes justamente para formar este fin de semana “XXL”.

Estas fechas prometen reactivar el turismo interno -en conjunto con las recientes flexibilizaciones a raíz de la baja de contagios de coronavirus- porque son consideradas como días inhábiles, es decir que miles de trabajadores y trabajadoras podrán aprovechar para descansar y viajar.

Los empleados que presten servicio los días feriados deberán cobrar el doble de una jornada habitual.

El 2021 tiene más feriados: el 20 de noviembre se festeja el Día de Soberanía Nacional (cae sábado), mientras que el lunes 22 será “feriado con fines turísticos” nuevamente, formando un fin de semana largo; el último mes del año, diciembre, tiene el 8, el Día de la Inmaculada Concepción de María, que cae miércoles y Navidad, el sábado, ambos inamovibles. 

    Ultimas Noticias