La central obrera apuntó contra el proyecto aprobado en el Senado y advirtió que continuará su plan de lucha “en la calle, la Justicia y el Congreso”.

La CGT exige “coherencia” a Diputados y redobla el rechazo a la reforma laboral
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El Gobierno decidió postergar el aumento en los precios de los combustibles hasta después de las elecciones del 22 de octubre.
La decisión fue tomada, según señalaron fuentes gubernamentales a NA, luego de que se avanzara en un acuerdo con las empresas para postergar el aumento de los precios en el último trimestre del año, que a partir del 2018 quedarán liberados.
El gobierno tiene un acuerdo firmado con las compañías petroleras que lo obliga a actualizar el precio de los combustibles cada tres meses de acuerdo a la evolución del dólar y los precios internacionales del barril de petroleo.
En lo que va de este año, la nafta subió aproximadamente un 16%
De esta manera, el Gobierno buscará graduar la aplicación de los aumentos de los combustibles, junto con lo de luz y gas previsto para el último trimestre, para no comprometer las metas de inflación del Banco Central.
Las petroleras pretenden aplicar un nuevo aumento en los combustibles que rondaría el 4 o 5 por ciento a partir de noviembre, lo que sería el cuarto del año.
La Federación de Entidades de Combustibles (FEC) reclamó que tras las elecciones "se sienten el Gobierno y las petroleras para ponerse de acuerdo y no incrementar los precios al surtidor hasta el año que viene".
En un comunicado, la entidad fundamentó su pedido en que "el impacto de la inflación es el mismo para todos los ciudadanos sin importar el voto que pongan en la urna".

La central obrera apuntó contra el proyecto aprobado en el Senado y advirtió que continuará su plan de lucha “en la calle, la Justicia y el Congreso”.
Actualidad -

La Cámara Federal de la Seguridad Social dejó sin efecto la resolución de ANSES que había anulado la pensión como viuda del ex presidente. De esta manera, la ex mandataria continuará sin cobrar la jubilación por su rol como jefa de Estado.
Actualidad -

El ministro de Desregulación dijo que los cambios buscan frenar “abusos” y apuntó a un nuevo esquema donde el empleador no pague el total del sueldo si la causa no es laboral.
Actualidad -

El ex presidente destacó la aprobación del proyecto "después de años en los que luchamos por cambios profundos", al tiempo que instó a "impulsar nuevas reformas".
Actualidad -

Está acusado de asesinar a un remisero en Entre Ríos y de cometer un doble femicidio en Córdoba. “La Justicia no investigó los abusos a mi hijo”, dijo ante la prensa.
Actualidad -