Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fiscal pide elevar a juicio la causa por el asesinato de Nora Dalmasso

El principal acusado es Marcelo Macarrón, quien fuera pareja de la víctima. Creen que es culpable de un crimen por encargo.

Fiscal pide elevar a juicio la causa por el asesinato de Nora Dalmasso
Nora Dalmasso fue asesinada el 26 de noviembre de 2006.

Este lunes 23 de septiembre y a poco de que cumpla un nuevo año tras el asesinato de Nora Dalmasso, el fiscal Luis Pizarro solicitó la elevación a juicio de la causa contra Marcelo Macarrón, acusado de encargar el crimen de quien fuera su esposa.

El instructor de la causa lo acusado de "homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria", todos delitos contemplados en el artículo 80, inciso 1, 2 y 3 del Código Penal.

Macarrón, el único imputado.

La decisión fue notificada en las últimas horas a la partes involucradas en el proceso judicial. Ahora, un juez de control debe pronunciarse sobre este pedido.

Cambio de rumbo

En noviembre de 2018, fue el mismo Pizarro quien llamó a declarar a Macarrón -que en ese momento se negó a comparecer- y le comunicó el cambio de carátula: de "homiciio calificado por el vínculo" pasó a acusárselo de "homicidio agravado por precio o promesa remunerativa", es decir, un crimen por encargo.

El Fiscal de Instrucción de la Fiscalía Móvil de Río Cuarto descarta que el viudo haya viajado aquella noche de noviembre del 2006 desde Uruguay -donde se encontraba jugando al golf- pero supone que encargó el crimen..

    Ultimas Noticias