Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter

Fito Paez: "Voy a grabar 'El Amor Después del Amor' de vuelta"

El artista es el nuevo invitado de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.News conducido por Julio Leiva. Esta vez, con público.

Fito Paez: "Voy a grabar 'El Amor Después del Amor' de vuelta"

La primera Caja Negra con público en la Usina Del Arte tuvo a Fito Paez de invitado. El músico tuvo un ataque de alergia horas antes de su encuentro con Julio Leiva pero no defraudó al público convocado por Filo.news y la entrevista fue épica.

Para Fito Paez "la música es un lenguaje": "Me permitió ser más libre. Me enseñó la libertad. Y entonces, cuando conocés es un poquito de eso. Después no te querés ir más. Yo creo que las cosas no te salvan la vida, salvo que sea un decadrón, como en este caso. La música es un lenguaje hermoso, no necesita el sentido, no necesita las palabras que a veces son tan invasivas, tan hinchapelotas".

Sobre la motivación que tiene hoy en día, anunció: "Primero, ver crecer a mis hijos. Eso es un entusiasmo. Cada vez me gusta más escribir porque es una tarea más, más sedentaria. Entonces me copa, me apasiona mucho. y También estar en ruta. y ahora, este año... de paso lo anunciamos, Voy a grabar el amor después del amor devuelta. Si, esta buenisimo. Y vamos a hacer una gira con eso. Y claro, nos encontramos con Daniel Grinbank, que lo conocía de los años 80, y nos entusiasmamos con esto".

El artista perdió a su madre cuando tenía 8 meses y, cuando era más grande, mataron a su abuela y su tía: "Fue un triple femicidio, con Fermina, que trabajaba en la casa embarazada de siete meses. Fue muy salvaje. Los femicidios no aparecieron en los años 80. O sea. Vámonos a Tiberio a Calígula. Ya ahí están en una manera salvaje. Así que, por supuesto, ahora tiene mucha visibilidad. Por suerte. Yo lo veía así en aquel momento, no me hizo falta la mirada de contemporánea. Obviamente matan a tres mujeres, dos pibes que ya habían matado a dos mujeres antes. Claramente tiene un toque con las mujeres y hay un femicidio salvaje, brutal. Brutal. Hay cosas que si la condición humana tiene algo bueno, hay que empezar a frenarlo de cualquier manera".

"Fabi (Cantilo) me sacó de la cama. Yo vivía en un estado de permanente borrachera, de pastillamiento, de anestesia, muy irresponsable aparte, muy suicida totalmente, porque ya no había ningún sentido, mataron a tu familia ya esta. Mi papá había muerto hace un año. Entrás en unos mambos que no tienen explicación. Y Fabi me agarró de los pelos. Una tarde me puso en un Fiat y me llevó a la sala de ensayo de la sala Mar en Caballito y me llevó a la sala con Luis Alberto a ensayar. Eso es salvar", recordó Paez en la Usina del Arte.

Si vamos a la caja negra de su vida, ¿cuál es el momento que lo convierte en Fito Paez?: "Yo no sé quién es Fito Paez. Sé que soy el padre de mis hijos, el hijo de mis padres y hasta ahí llegué. Lo otro son máscaras. Seguramente con mi hijo soy una manera, con vos de otra, porque está el público. Si no estuviera el público sería otro con vos posiblemente. Y vos conmigo.Entonces yo no sé quién soy de verdad.  Yo  cada día tengo más y más quilombos, eso cada dia me da más terror. Quiero aclarar algo. Estoy en contra de la muerte, básicamente. No sé ustedes. Y del envejecimiento. No me parece una materia. Me parece que Dios ahí la cagó un poco".

"Soy un flaco, ex flaco si querés, que tuvo suerte, que entendió rápido que había que divertirse, que entendió rápido que esa alegría que vivía dentro de la habitación después de tantas horas de estudio o de toque, generaba algo extraordinario y que entendí rápidamente que formaba parte de una cadena genética. Si querés una definición: soy un músico, un artista que estuvo en la primera fila de tres de los más grandes artistas, majestuoso de la historia de Charly García, de Luis Alberto Spinetta y De Lito Nebbia. Entonces eso solo ya me pagó el viaje a mi. Por todo lo que ellos me dieron y me brindaron", reflexionó el artista.

Hacia el final de la entrevista se abre la caja negra. Comienza un desafío inesperado. Semana a semana una figura se someterá al living para dialogar y reflexionar. Y vos, ¿te animás a recordar qué momento hizo un click en tu vida?

  • Newsletter

Ultimas Noticias