No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Flexibilizan acceso a créditos a tasa cero para monotributistas categoría A

Podrán acceder cuando su facturación entre el 12 de marzo y el 12 de abril no supere los $10.000

Flexibilizan acceso a créditos a tasa cero para monotributistas categoría A

Flexibilizan acceso a créditos a tasa cero para monotributistas categoría A

Los monotributistas registrados en la categoría A -la más baja- podrán acceder a un crédito a tasa cero cuando su facturación entre el 12 de marzo y el 12 de abril no supere los 10 mil pesos. Esta modificación permitirá que más personas puedan acceder a estos préstamos. Mientras tanto, se mantiene el criterio vigente para el resto de las categorías del monotributo, según informaron fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Previo a la nueva disposición, sólo podían acceder quienes no hubieran facturado en el período. La facturación máxima para la categoría asciende a $208.739,25 anuales (promedio mensual de $17.394,94) y el “límite inferior” es igual a cero. Por lo tanto, la flexibilización del criterio permitirá que unas 140 mil personas que pueden acceder al crédito. Actualmente más de 50 mil monotributistas ya tramitaron los préstamos. La inscripción puede iniciarse hacia fin de esta semana y hasta el 29 de mayo.

De esta forma, según fuentes del Banco Central (BCRA) ya se otorgaron a unos 134 mil préstamos a tasa cero a monotributistas y autónomos. El monto total otorgado supera 17.600 millones de pesos y ya se desembolsó un total de 5800 millones de pesos (el equivalente al primero de los tres desembolsos más el impuesto mensual).

Finalmente, los préstamos tramitados y adjudicados superan los 120 mil pesos. En 10 días, siempre según información oficial, más de 360 mil personas completaron el trámite para acceder a estos préstamos de las cuales el 65% de las personas cuentan con tarjeta de crédito.

En esta nota:

Comentarios