No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Florencia Carignano le respondió a Fernando Iglesias: "Violento y misógino"

El diputado compartió un tuit que cuestionaba la experiencia profesional de la directora nacional de Migraciones; su respuesta.

Florencia Carignano le respondió a Fernando Iglesias: "Violento y misógino"

Florencia Carignano le respondió a Fernando Iglesias: "Violento y misógino"

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se cruzó en Twitter con el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, a quien calificó de "violento y misógino".

Todo se desató a raíz de un tuit que compartió el legislador. "Explícame como saltó de trabajar del Silver Solarium de Temperley a decidir la cantidad de argentinos que pueden regresar al país", decía el post, escrito por otro usuario, que compartía una noticia sobre la apertura de fronteras. Iglesias lo citó y agregó: "Le echaron y tuvo que buscarse una changa hasta que pintara un laburo digno".

La funcionaria no se lo dejó pasar y respondió: "Fernando Iglesias, violento y misógino. Usted es de los que cree que las mujeres que tienen responsabilidades es porque realizan favores sexuales a hombres. Qué pensará María Eugenia Vidal de tenerlo a usted en la lista", planteó.

Sobre su experiencia profesional, indicó: "Yo no trabajé en ningún solárium, pero si lo hubiese hecho no me avergonzaría porque ningún trabajo es indigno. Usted desprecia a las mujeres y a los trabajadores. Le dejo mi CV, machirulo. Me gustaría ver el suyo".

Iglesias respondió al hilo de tuits de Carignano y afirmó que "indigno" es el trabajo que la funcionaria lleva adelante en Migraciones: "A mi no me parece indigno un trabajo en un solarium. Por qué habría de serlo? Me parece un trabajo indigno el que estás haciendo como directora de migraciones A la altura de este gobierno, principal violador de derechos humanos desde que recuperamos la democracia, Florencia Carignano".

 El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro se sumó al entredicho y respaldó a la titular de Migraciones. "Parece que con la vuelta de Marquitos (en alusión al ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña) se reactivó el trollcenter de Cambiemos y fábrica de fake news. Tienen debilidad por los ataques misóginos. Además de ser falso, este tuit refleja también la estigmatización y el desprecio a las mujeres y a las y los bonaerenses", sostuvo.

Afirmó que Carignano "es una funcionaria altamente capacitada por antecedentes y formación para estar al frente de Migraciones" y recordó que "realizó un importantísimo trabajo en la pandemia y ahora en la reapertura de fronteras".

No es la primera vez que Fernando Iglesias se ve envuelto en una situación de este tipo. A fines de julio, cuando estalló el escándalo por las visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena del año pasado, el legislador escribió un tuit que le valió una denuncia y hasta un pedido para que sea apartado de la Cámara Baja.

Comentarios