La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se cruzó en Twitter con el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, a quien calificó de "violento y misógino".
Todo se desató a raíz de un tuit que compartió el legislador. "Explícame como saltó de trabajar del Silver Solarium de Temperley a decidir la cantidad de argentinos que pueden regresar al país", decía el post, escrito por otro usuario, que compartía una noticia sobre la apertura de fronteras. Iglesias lo citó y agregó: "Le echaron y tuvo que buscarse una changa hasta que pintara un laburo digno".
La funcionaria no se lo dejó pasar y respondió: "Fernando Iglesias, violento y misógino. Usted es de los que cree que las mujeres que tienen responsabilidades es porque realizan favores sexuales a hombres. Qué pensará María Eugenia Vidal de tenerlo a usted en la lista", planteó.
Sobre su experiencia profesional, indicó: "Yo no trabajé en ningún solárium, pero si lo hubiese hecho no me avergonzaría porque ningún trabajo es indigno. Usted desprecia a las mujeres y a los trabajadores. Le dejo mi CV, machirulo. Me gustaría ver el suyo".
Iglesias respondió al hilo de tuits de Carignano y afirmó que "indigno" es el trabajo que la funcionaria lleva adelante en Migraciones: "A mi no me parece indigno un trabajo en un solarium. Por qué habría de serlo? Me parece un trabajo indigno el que estás haciendo como directora de migraciones A la altura de este gobierno, principal violador de derechos humanos desde que recuperamos la democracia, Florencia Carignano".
El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro se sumó al entredicho y respaldó a la titular de Migraciones. "Parece que con la vuelta de Marquitos (en alusión al ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña) se reactivó el trollcenter de Cambiemos y fábrica de fake news. Tienen debilidad por los ataques misóginos. Además de ser falso, este tuit refleja también la estigmatización y el desprecio a las mujeres y a las y los bonaerenses", sostuvo.
Afirmó que Carignano "es una funcionaria altamente capacitada por antecedentes y formación para estar al frente de Migraciones" y recordó que "realizó un importantísimo trabajo en la pandemia y ahora en la reapertura de fronteras".
No es la primera vez que Fernando Iglesias se ve envuelto en una situación de este tipo. A fines de julio, cuando estalló el escándalo por las visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena del año pasado, el legislador escribió un tuit que le valió una denuncia y hasta un pedido para que sea apartado de la Cámara Baja.