Ir al contenido
Logo
Actualidad

Piden apartar a Fernando Iglesias de la Cámara de Diputados

Es por los dichos misóginos del diputado opositor, en medio de la polémica generado en torno a las visitas a la quinta de Olivos durante la cuarentena del año pasado. "Llegó el momento de hacer algo frente a esto, estamos cansadas", dijo.

Piden apartar a Fernando Iglesias de la Cámara de Diputados

La diputada del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, presentará una denuncia para que el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, sea apartado de la Cámara Baja por sus comentarios "misóginos", en medio de la polémica generada en torno a las visitas en la Quinta de Olivos durante la cuarentena del año pasado. "Esto va mas allá de una provocación, tenemos que hacer algo con Iglesias, la hemos pasado muy mal con él en la cámara de diputados", dijo.

"Iglesias todos los días nos dice putas, ¿y nosotras no podemos decir nada? Llegó el momento de hacer algo frente a eso, estamos cansadas", afirmó la diputada.

La semana pasada, en medio de la polémica por las visitas de Sofía Pacchi a la quinta presidencial, Iglesias escribió en su Twitter: "Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie". La respuesta de uno de sus compañeros de banca, Waldo Wolff, fue más allá: "Pero ella de rodillas, no?". Rápidamente, Wolff aclaró: "Me refería a la economía".

En diálogo con Radio 10, Cerruti adelantó que pedirán una "medida disciplinaria" para ambos legisladores y dijo que hablarán con diputadas de la oposición "para que la política le diga 'basta' a estas actitudes".

Además, criticó a la precandidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, a quien acusó de haber estado "en contra de todas las medidas del feminismo".

"La manera en la cual dicen cosas es una manera de denigrarnos constantemente", sostuvo, y subrayó: "Tenemos que entender que la violencia verbal, psicológica y psíquica es igual que la violencia física".

"Hace 20 años que si consigo información es porque estuve con alguien, basta, esto ya no puede ser más", aseveró.