No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Francia: Detienen a al menos 76 manifestantes en contra del certificado de vacunación

Las autoridades calculan que las protestas de ayer reunieron a más de 200.000 personas a lo largo de toda Francia, significando una suba de los números de los dos sábados anteriores, en los que se registraron 110.000 y 160.000, respectivamente.

Francia: Detienen a al menos 76 manifestantes en contra del certificado de vacunación(Foto: Reuters)

Francia: Detienen a al menos 76 manifestantes en contra del certificado de vacunación | Foto: Reuters

Desde que Emmanuel Macron anunció la implementación del certificado de vacunación para realizar determinadas actividades, las manifestaciones en contra del mismo se volvieron común en las calles francesas.

Durante esta jornada, el Ministerio del Interior local informó que las fuerzas de seguridad detuvieron a al menos 76 personas durante las manifestaciones. 26 de ellas fueron en París.

A su vez, las autoridades calculan que las protestas de ayer reunieron a más de 200.000 personas a lo largo de toda Francia, significando una suba de los números de los dos sábados anteriores, en los que se registraron 110.000 y 160.000, respectivamente.

En la capital fueron unas 12.000 las personas que se presentaron para manifestarse en contra del certificado y fueron 3.000 los efectivos desplegados. De ese total, tres resultaron heridos.

Las protestas se dieron a poco más de una semana de que entre en vigor el certificado, el cual tendrá información acerca del esquema de vacunación o un test negativo reciente y será exigido en bares, restaurantes o aviones.

En esta nota:

Comentarios