Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Francia confirmó que aplicará una tercera dosis de la vacuna

Emmanuel Macron anunció este jueves un refuerzo para las "personas mayores y más vulnerables" cuya administración será a partir de septiembre. 

Francia confirmó que aplicará una tercera dosis de la vacuna
Francia confirmó que aplicará una tercera dosis de la vacuna

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este jueves que aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a las "personas mayores y más vulnerables" pese al pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reservar esas dosis para los países que tienen más dificultades para el acceso a los fármacos. Pues mientras Europa tiene vacunada a más de la mitad de su población y Estados Unidos a cerca del 70%, solo el 2% de los habitantes de África tienen la pauta de vacunación completa y el 5% recibieron una dosis.

"Sí, probablemente se necesitará una tercera dosis, no para todos de inmediato, pero al menos para las personas mayores y más vulnerables", dijo Macron en un video publicado en las redes sociales cuando cuando Francia enfrenta una cuarta ola de contagios debido principalmente a la variante Delta.

Actualmente en Francia se recomienda una tercera dosis únicamente a las personas inmunodeprimidas, como por ejemplo aquellas que recibieron un trasplante. Lo cierto es que no es el único país europeo que cree en la necesidad de aplicar un refuerzo. Alemania por ejemplo también administrará una vacuna de refuerzo anticovid a las personas mayores y vulnerables a partir de septiembre, así como a quienes no hayan recibido el inmunizante con tecnología de ARN mensajero, considerada más eficaz.

Para incitar a la población a vacunarse, las autoridades francesas impusieron desde el 21 de julio un certificado sanitario para poder ingresar a cualquier lugar de ocio o deportivo donde se concentren más de 50 personas. Este certificado que acredita la vacunación completa o un resultado negativo en una prueba realizada en las 48 horas anteriores, entrará en vigor este mes en restaurantes y cafés.

  • #coronavirus