Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Brasil#francia

Francia suspende todos sus vuelos desde Brasil por la nueva cepa de COVID

Será por tiempo indefinido y con el objetivo de seguir evitando el ingreso de la cepa de Manaos.

Francia suspende todos sus vuelos desde Brasil por la nueva cepa de COVID

El día de hoy se dio a conocer la noticia de que Francia, al igual que lo hizo Argentina hace ya algunas semanas, suspenderá los vuelos provenientes de Brasil para evitar el ingreso de las cepa de Manaos.

"Constatamos que la situación se agrava y hemos decidido, por lo tanto, suspender hasta nuevo aviso todos los vuelos entre Brasil y Francia", explicó el primer ministro francés Jean Castex, confirmando que no existe fecha definitiva para retomar los vuelos.

Y es que, si bien el país galo ya registró casos de coronavirus provenientes de la nueva variante desarrollada en el estado de Amazonas, son todavía escasos y pretenden que sean aislados. Así lo indicó el jefe de los servicios de enfermedades infecciones de un hospital de París, Gilles Pialoux: "No podemos tomar a la ligera al variante brasileño".

Esta fue la última medida que tomó el Estado francés respecto a la situación sanitaria con Brasil, puesto que anteriormente se había dispuesto que todos aquellos que volvieran de dicho país, tenían que dar test negativo y cumplir diez días de aislamiento.

Por ahora, el flujo de viajeros provenientes de Brasil se redujo notablemente: el ministro de Transporte francés dijo esta semana que apenas 50 personas por día volaron desde Brasil al aeropuerto principal de París, en comparación con las 50.000 personas semanales antes de iniciada la pandemia de coronavirus.

  • Coronavirus
  • Brasil
  • francia

Ultimas Noticias