La decisión buscaría reducir gastos públicos y se toma tras la realización del evento el año pasado, cuando se recuperó tras varios años de ausencia.
9575.png?w=1024&q=75)
El Gobierno suspende el desfile militar por el Día de la Independencia 2025
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El encuentro tendría lugar en octubre, cuando el mandatario norteamericano participe de la cumbre del G20, que se desarrollará en Italia.
El Papa Francisco recibirá en el Vaticano al presidente de los Estados Unidos Joe Biden, en un encuentro que se tendrá lugar a fines de octubre en el marco del G20, que se desarrollará en Italia. Será la primera reunión entre ambos desde que Biden llegó a la presidencia.
La noticia fue confirmada por el arzobispo Christophe Pierre, de 75 años, nuncio apostólico en Estados Unidos, a Catholic News Service (CNS), la agencia de obispos de EE.UU..
Pierre dijo que cuando se reunió con el pontífice en el Vaticano el 6 de septiembre, le pidió que no se jubilara. "Me pidió que me quedara en mi puesto, así que me quedo todo el tiempo que quiera. Y estoy feliz de hacerlo", relató el arzobispo.
En el primer lugar de la lista de tareas pendientes del nuncio está ayudar a la Santa Sede a prepararse para la primera visita presidencial de Joe Biden al Vaticano, cuando el mandatario esté en Roma para una cumbre de los principales países ricos, del 30 al 31 de octubre.
El arzobispo confirmó indirectamente el encuentro de Biden con Jorge Bergoglio: "Sería una anomalía si no se encontrara con el Papa mientras está en Roma". Cabe destacar que Biden es el primer presidente católico de Estados Unidos en 58 años.
La Casa Blanca, por su parte, aún no confirmó el encuentro. A fines de septiembre informó que Biden se reuniría con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante su visita a Europa, pero agregó que no había "nada más para anunciar".
A pesar de una "situación tensa a causa de la agenda del Partido Demócrata sobre el aborto", el arzobispo consideró que será un buen encuentro.
La decisión buscaría reducir gastos públicos y se toma tras la realización del evento el año pasado, cuando se recuperó tras varios años de ausencia.
Actualidad -
Desde la institución mencionan que el cambio implica "deslaboralización que trae asociada una deliberada precarización del trabajo" para los profesionales de la salud.
Actualidad -
Las terminales mantuvieron el promedio diario de producción en junio, pese a una menor cantidad de días hábiles. Las exportaciones aumentaron 2,2 % y las ventas mayoristas superaron el 84 % interanual.
Actualidad -
De cara al receso escolar invernal te traemos algunas opciones para grandes y chicos sobre lo más destacado de la cartelera de Buenos Aires.
Espectáculos -
Durante el encuentro, ambos mandatarios evaluaron el escenario económico regional y coincidieron en la necesidad de avanzar hacia una mayor apertura comercial.
Actualidad -
El mandatario de Brasil fue a visitarla a su departamento en Constitución luego de obtener la autorización judicial y terminar su participación en la cumbre del Mercosur.
Actualidad -