Una mujer de Córdoba reclama una indemnización tras denunciar que quedó con una discapacidad luego de recibir una dosis de AstraZeneca.

Demandan a AstraZeneca y al Estado por presuntos daños tras una vacuna contra el Covid-19
Salud -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La ministra se manifestó al respecto de la destrucción de humedales para la realización de negocios inmobiliarios.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se manifestó sobre la presencia de carpinchos en Nordelta, en el Municipio bonaerense de Tigre, y sostuvo que "es una manera en que la naturaleza le devuelve a las personas el daño que le hacen con emprendimientos inmobiliarios".
"Esos animalitos están buscando agua, que no tienen en otro lado", expresó haciendo referencia a la bajante del Paraná. En este sentido, agregó: "Es sorprendente la imaginación popular y evito los memes sobre este tema. Yo creo que es una manera en que la naturaleza le devuelve a las personas el daño que le hacen», en diálogo con Radio 10.
Además, reiteró que “están buscando agua”, luego de las denuncias de vecinos sobre ataques de carpinchos a mascotas, residencias o destrozos en jardines. "Todos sabemos del daño ambiental que producen ese tipo de emprendimientos inmobiliarios y las dificultades que han tenido los jueces y juezas probas para detener esos emprendimientos, y eso me consta, a todos nos consta”, añadió.
Al mismo tiempo, deslizó que ante la destrucción de los humedales esto "es un poco la factura que pasan", y le recomendó a los vecinos "encontrar la forma de compensar el daño que hacen, en lugar de alarmarse por los carpinchos", que son animales inofensivos contra los humanos y atacan a las mascotas cuando en realidad se están defendiendo.
Por otra parte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dio a conocer que debido al avance de la urbanización sobre los humedales las especies como el carpincho "han quedado excluidos de su ecosistema". "Los carpinchos son animales que viven en zonas de humedales, son herbívoros y no representan ningún peligro para las personas u otras especies en tanto no son predadores»" señaló el Ministerio en Twitter.

Una mujer de Córdoba reclama una indemnización tras denunciar que quedó con una discapacidad luego de recibir una dosis de AstraZeneca.
Salud -
6418_sq.png?w=1024&q=75)
Las empresas del sector energético captaron US$ 5.307 millones entre enero y junio de 2026, el 55,1% del total colocado en obligaciones negociables, impulsadas por las inversiones en hidrocarburos y generación eléctrica.
Actualidad -

El Presidente encabezará este domingo el acto central de la Exposición Rural de Palermo tras regresar de Brasil. Aunque el Gobierno no prevé anuncios de impacto, el sector agropecuario espera definiciones sobre los derechos de exportación.
Actualidad -

El Presidente participó de la Convención Nacional del Partido Liberal en San Pablo, donde pidió votar por Flávio Bolsonaro, cuestionó al socialismo y aseguró que Brasil enfrenta el "riesgo Lula". Antes recibió la máxima distinción del estado paulista.
Actualidad -

El principal atractivo del Parque Nacional Iguazú permanece cerrado de forma preventiva por el fuerte aumento del caudal del río. El resto de los circuitos turísticos continúa habilitado para los visitantes.
Actualidad -

La firma controla el 65% del proyecto de exploración offshore Sea Lion en la cuenca norte de las islas. El Estado argentino mantiene una inhabilitación legal sobre la compañía desde 2022.
Actualidad -