Ir al contenido
Logo
Actualidad

Frente a industriales, Sica dijo que el control de cambios es "incómodo"

Luego de que el gobierno impusiera una medida de la que fue muy crítico, el funcionario nacional la explicó frente a los empresarios de la Industria.

Frente a industriales, Sica dijo que el control de cambios es "incómodo"

El ministro de Producción, Dante Sica, habló en la ceremonia por el Día de la Industria frente a los dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y reconoció que las medidas adoptadas ayer por el gobierno nacional es "incómoda", pero la justificó al señalar que permitirá "llevar calma" a la cotización del dólar.

"Es una medida incómoda en lo que era nuestro programa económico, pero de alguna manera intenta llevar calma para que el proceso electoral no genere una mayor volatilidad", dijo Sica. 

La principal intención de los anuncios que oficializó ayer el gobierno nacional es asegurar que haya dólares para el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas.

Eso fue resaltado por el funcionario, quien destacó que los controles "garantizan a la población la accesibilidad a sus depósitos y además, que puedan seguir comprando dólares, aunque algunas limitaciones".

 A su criterio, el control cambiario busca evitar "el impacto de una devaluación en los precios".

    Ultimas Noticias