No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad TRANSPORTE

Frigerio justificó las suspensiones en Aerolíneas y habló de "paro salvaje"

El ministro criticó la actitud de los gremios aeronáuticos y dijo que la empresa decidió las sanciones tras una protesta que afectó el servicio. Descartó además que la línea de bandera vaya a ser privatizada

Frigerio pidió "que vuelva la cordura"

Frigerio pidió "que vuelva la cordura"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó que la suspensión de 376 empleados de Aerolíenas Argentinas fue una decisión tomada por "quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante la empresa" y que lo hicieron tras la "realización de un paro salvaje".

"Más allá de que todas las empresas aéreas del mundo tienen conflicto, no son de esta naturaleza", dijo en referencia a las asambleas sindicales que afectan el servicio y pidió "que vuelva la cordura".

Los gremios aeronáuticos que conforman el plantel de empleados de Aerolíneas Argentinas anunciaron hoy un paro total para el próximo lunes, en rechazo a las suspensiones y por mejoras salariales.

"Fue un paro salvaje" consideró Frigerio en referencia a las asambleas del 8 de noviembre pasado que dejaron a miles de pasajeros varados a causa de la cancelación de vuelos.

El ministro descartó que se vaya a privatizar la aerolínea de bandera.

"Aerolíneas está todavía en un limbo, es lo que nos dejó el gobierno anterior, pero no estamos pensando en ninguna privatización"

"Tenemos que agarrar lo que tenemos, mejorar la productividad, el déficit, y creo que tenemos chance de hacerlo, pero para eso necesitamos el trabajo en equipo con los representantes de los trabajadores", comentó.

"Hay un sindicato en Aerolíneas que está muy identificado con el kirchnerismo, pero más allá de las banderas partidarias hay que defender a la aerolínea", concluyó Frigerio.

En esta nota:

Comentarios