Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#acuerdo#Pobreza#Equilibrio fiscal#Financiamiento#Responde

Frigerio responde: ¿Por qué 27,3% de pobreza y qué pasaba si no había acuerdo con el FMI?

El ministro del Interior visitó el programa de Mirtha Legrand y contestó lo que muchas personas se estaban preguntando. Cuáles fueron sus argumentos
Frigerio responde: ¿Por qué 27,3% de pobreza y qué pasaba si no había acuerdo con el FMI?
(Foto: Twitter @mirthalegrand)

Tras una semana agitada para la administración de Mauricio Macri, el ministro del Interior Rogelio Frigerio asistió al programa de Mirtha Legrand y respondió a las dudas de la diva -las mismas que probablemente muchos argentinos comparten.

"¿Por qué aumentó la pobreza, ministro?", interrogó incisiva la conductora, ante lo que el funcionario contestó: "Entre otras cosas, porque no pudimos derrotar a la inflación, la pobreza está muy vinculada con eso. Fuimos demasiado optimistas en un arranque del Gobierno respecto a la posibilidad de derrotar rápidamente a la inflación y ésta está muy asociada al déficit fiscal, a que el Estado siempre gasta más de lo que recauda".

Y agregó: "Por eso hay que poner en valor el hecho de que por primera vez ya no se discute que tengamos que tener el presupuesto equilibrado, antes era políticamente incorrecto hablar del equilibrio de las cuentas públicas, y hoy la mayoría de los dirigentes de la política -tanto oficialismo como oposición- no discute el hecho de que el Estado tienen que gastar lo que recauda y no más. No tenemos que vivir más de prestado, como vivimos los últimos 70 años".

"Lo que nos que prestaban, ya no nos prestan más, por eso tuvimos que recurrir al Fondo Monetario, porque es el único que nos presta. Por fin tomamos consciencia de esto, yo creo que eso hay que ponerlo en valor", argumentó el referente de Cambiemos.

Pero Legrand no se detuvo allí: "¿Qué hubiera pasado si el Fondo no nos prestaba ese dinero?", continuó.

"Estábamos en problemas, porque la Argentina gasta más de lo que recauda", reconoció Frigerio

¿Para qué se va a utilizar el dinero del FMI?

"Con ese dinero vamos a equilibrar nuestro frente financiero. Tenemos con el Fondo resuelto el programa financiero; con el presupuesto equilibrado vamos a tener resuelto el programa fiscal", explicó el titular de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Asimismo, adelantó lo que vendrá tras alcanzar ambas metas: "A partir de esas dos cosas, tenemos que retomar rápidamente la agenda de desarrollo que se abandonó en abril de este año. Hasta abril la Argentina venía creciendo, después vino un shock externo que nos agarró mal parados, como un Estado muy vulnerable que somos. A partir de abril prácticamente no entró un dólar en la región, la sequía también impactó. Nos tocaron todas las plagas juntas".

  • Fmi
  • acuerdo
  • Pobreza
  • Equilibrio fiscal
  • Financiamiento
  • Responde

Ultimas Noticias