Ir al contenido
Logo
Actualidad #Rogelio frigerio

Frigerio, sobre el manejo de la pandemia: “Estamos perdiendo por goleada”

El ex ministro del Interior de la Nación se pronunció al respecto del escenario sanitario nacional, al tiempo que confirmó su intención de presentarse como candidato en las elecciones programadas para el 2021. 

Frigerio, sobre el manejo de la pandemia: “Estamos perdiendo por goleada”

Con las elecciones legislativas del año 2021 en el horizonte y al respecto del manejo del Gobierno nacional sobre la pandemia quien brindó sus sensaciones fue el ex ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. 

En diálogo con Radio La Red, el ex funcionario partió por señalar que “todos los problemas que tenía la Argentina antes de la pandemia se agudizaron. Este partido que todavía no terminó que es el del manejo de la pandemia lo vamos perdiendo, en esta primera parte del partido vamos perdiendo por goleada”. 

“Cambiemos está como cualquier oposición después de perder el poder. Reacomodándose, reconfigurándose. Me parece que eso es lógico, con un liderazgo más horizontal. Unidos, eso es importante pero este es un año muy especial como para hacer un balance”, resaltó en ese sentido. 

En este sentido, sobre el plano legislativo, Frigerio comentó: “A mí me gustaría mayor equilibrio en el Congreso. Creo que es bueno que el Gobierno esté obligado a consensuar más porque naturalmente no le sale. El común denominador es que los políticos nunca nos pusimos de acuerdo en ver como resolver los problemas que son los mismos hace medio siglo”

“Cambiemos está en contra de la suspensión de las PASO”

“Las PASO son un muy buen instrumento, una muy buena herramienta al interior de los espacios políticos. Si no hay esa competencia no debería hacer PASO. Cuando no hay competencia habría que suspender las PASO, en eso si estoy de acuerdo. Cuando hay competencia yo creo que ayuda a la democracia”, marcó. 

En último término afirmó que “si la vacuna no llega, si vemos que hay una situación compleja desde el punto de vista de la opinión pública bueno sentémonos a ver qué pasa Gobierno y oposición. Ahora, hacerlo solo porque al Gobierno le va a mejorar sus chances electorales me parece manosear el proceso”. 

“Estamos evaluando esa posibilidad. Estamos trabajando en un proyecto para la provincia en 2023. Estamos evaluando la posibilidad de que me presente”, cerró Frigerio. 

El año 2021 se deberán celebrar elecciones legislativas nacionales, elecciones legislativas provinciales en once distritos, y la elección de dos cargos de gobernación y cargos de concejales y jefes comunales de acuerdo a la legislación de cada distrito. 

  • Rogelio frigerio

Ultimas Noticias