Ir al contenido
Logo
Actualidad #la garganta poderosa#Detenidos#Represión#Debate presupuesto

"Fue una cacería", aseguran los detenidos durante las marchas

"Nacho" Levy, referente de La Garganta Poderosa, cuestionó el operativo de Seguridad y contó detalles de cómo y dónde fue detenido junto a otros manifestantes

"Fue una cacería", aseguran los detenidos durante las marchas

"Motos de la policía corriendo, a los tiros, con gases, por la avenida 9 de Julio, entre micros escolares, debe haber miles de testigos. Se bajaban en las esquinas y le iban pegando a las compañeras y a los compañeros", relató Ignacio Levy, el referente de organización villera La Poderosa, detenido ayer por la policía durante las protestas contra el presupuesto 2019.

El dirigente social, editor de La Garganta Poderosa, que permaneció preso durante varias horas, asegura que se trató de una "cacería humana"responsabilizó al secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro. "Nosotros estábamos en 9 de Julio y Carlos Calvo, íbamos caminando hacia Constitución, y a una compañera que se llama Laura la tiran al piso, me acerco para levantarla, le pegan a otro compañero, me levanto, me pegan con un machete en la espalda y empieza toda esta secuencia".

"Este presupuesto no se sostiene sino como se sostuvo esta votación: con palos, con balas y con represión", dijo Levy ni bien fue liberado.

En el calabozo de la comisaría 43 Levy conoció a Lucas, un joven de 24 años apresado y que ni siquiera estaba participando de las protestas. Según relató, había ido a Flores "a comprar ropa, viajaba en subte, se metieron los gases abajo del subte, salió a la superficie, lo cagaron a palos y lo tuvieron tres horas adentro de un camión.  Ahora vuelve a la calle sin haber podido hablar todavía con su compañera para que su hija, de tres años, sepa que está bien, a salvo, y que el único delito que cometió fue caminar en la calle". 

"Fue una cacería, una cacería humana como sólo vimos dos veces en democracia: el 19 de diciembre del año  y hoy (por ayer)", remarcó Levy. 

  • la garganta poderosa
  • Detenidos
  • Represión
  • Debate presupuesto