Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno habilitó el ingreso al país del transporte internacional

La medida fue publicada en el Boletín Oficial bajo la Decisión Administrativa 1090/2021 que prevé los requisitos que deben cumplir los pasajeros.

El Gobierno habilitó el ingreso al país del transporte internacional

El Gobierno nacional habilitó la entrada de colectivos internacionales a la Argentina luego de más de un año de prohibición por la pandemia de coronavirus. La medida fue publicada en el Boletín Oficial bajo la Decisión Administrativa 1090/2021 que prevé los requisitos que deben cumplir tanto las empresas como los pasajeros.

De esta manera, se establece el relevo de tripulaciones de buques internacionales compuestas por personas extranjeras, quienes deberán tener el esquema de vacunación completó 14 días antes de ingresar al país. Además, deben desarrollar los requisitos migratorios y sanitarios vigentes.

En los colectivos de larga distancia, habilitaron el ingreso al país exclusivamente por los corredores seguros habilitados o que en el futuro se habiliten por la autoridad nacional con el aval de la autoridad sanitaria. Previo al inicio del viaje hacia la Argentina, las empresas de medios de colectivos internacionales deberán comprobar que todos los pasajeros cuenten con el esquema de vacunación completo.

Además, la decisión administrativa también cuenta con requerimientos para la reapertura de Cruceros hacia la Antártida y bioceánicos en la Argentina. Para el embarque en territorio nacional deberá constar la realización de un test PCR negativo realizado entre las 24 y las 48 horas previas. El lapso desde la toma de la muestra no puede superar 72 horas previas al embarque en el crucero. Quienes hayan iniciado el viaje en el crucero fuera del país están eximidos de realizarse ese test PCR.

Ante la presencia de casos sospechosos a bordo, se realizará test de antígeno y según el criterio médico, se confirmará con test PCR o LAMP a los contactos directos. Dicha situación se puede extender a más pasajeros por ser contactos estrechos. No se exigirá la práctica de rutina de testeos al inicio o al fin de los desembarcos para realizar las excursiones en tierra.