Ir al contenido
Logo
Actualidad #Unión de empleados de justicia de la nación

Fuerte comunicado del Poder Judicial a Elisa Carrió

La diputada oficialista brindó declaraciones en las que acusó al presidente de la Corte Suprema de ser un "desestabilizador de la democracia"
Fuerte comunicado del Poder Judicial a Elisa Carrió
El Poder Judicial envió un fuerte comunicado a Elisa Carrió │ (Foto: NA)

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, atentó en contra de Ricardo Lorenzetti, a quien acusó de "operar con sectores de los servicios de inteligencia".

Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, la diputada sostuvo que el presidente de la Corte Suprema está "contra todos los poderes del Estado" y pronosticó que "va a ser destituido por un juicio político" del Congreso.

Aseguró que Lorenzetti está en una embestida, detrás de las escuchas telefónicas de las decisiones de algunos jueces, como también de la denuncia por los pasajes que cobran los legisladores.

También te puede interesar: Carrió cargó contra Lorenzetti: "Es un desestabilizador de la democracia"

Además, agregó que el próximo martes presentará la ampliación de la denuncia; sin embargo, negó que ello le traiga alguna dificultad con el Presidente, y advirtió que "los demás no hablan porque tienen miedo".

Frente a esta situación, la Unión de Empleados de Justicia de la Nación emitió un comunicado, que difundió en sus redes sociales, en donde le respondieron a los dichos de la diputada oficialista.

Comunicado oficial │ Foto: Twitter @PrensaUEJN

Según expresaron, las declaraciones significaron una "intromisión inadmisible en la esfera del Poder Judicial" y para el "sistema republicano de división de poderes".

"La pretensión de darle el sistema de escuchas a la AFI implica volver a una época donde los Servicios de Inteligencia perseguían a quienes no pensaban como el gobierno de turno", sentenciaron. 

A su vez señalaron que, para ellos, Carrió "ataca el Poder Judicial para distraer la atención de los verdaderos problemas", por lo que "repudian este nuevo intento de avasallamiento".

  • Unión de empleados de justicia de la nación

Ultimas Noticias