Anoche en la mesa de Mirtha Legrand (programa que viene conduciendo su nieta Juanita Viale), Javier Milei —quien recientemente anunció su candidatura para diputado nacional— y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich protagonizaron un fuerte cruce que comenzó con acusaciones del economista sobre la gestión de dinero de la administración anterior: "Cambiemos no es muy distinto al kirchnerismo", sentenció.
"En Cambiemos tenés a un señor como Fernando Iglesias, que nos llamó llora impuestos. Hay que explicarle cosas como la libertad individual", continuó, a lo que Bullrich intercedió diciendo que "Si hay un diputado liberal ese es él".
"No, un keynesiano no puede ser liberal. A ustedes los condena la historia. Eligieron a Prat Gay de ministro de Economía, que estaba con Donda, bien de izquierda. El señor Marcos Peña se sentía orgulloso de ser popular y Durán Barba es marxista. No cambiamos nada, todo lo mismo", consideró Milei. Y agregó: "La ley de alquileres es un avance sobre la propiedad privada y el cepo también. Los descalabros que hicieron manejando la economía los quisieron solucionar cercenando las libertades individuales. No son distintos a los kirchneristas".
La presidenta del PRO, por su parte, sostuvo que "Cambiemos es la contracara del populismo" mientras que Milei insistió en que ellos —los liberales— son los únicos opositores: "Ustedes le votan las cosas al kirchnerismo. Y cuando llegan los privilegios están todos juntos".
La discusión continuó de manera tal que Juanita tuvo que intervenir en más de una ocasión hasta finalmente usar, ante las reiteradas interrupciones por parte de Milei, la famosa campana con la que su abuela acostumbraba a moderar los debates en la mesaza. "No la usé en siete meses. Esto significa que te tenés que callar", ordenó la conductora.