Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fuerte sanción de la FIFA a Honduras por cantos discriminatorios

En un partido contra Estados Unidos, la FIFA tomó una decisión determinante por la culpa de 50 personas.

Fuerte sanción de la FIFA a Honduras por cantos discriminatorios

Luego del partido de Honduras como local contra Estados Unidos, correspondiente a las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, la FIFA sancionó al local por la conducta "discriminatoria" de algunos aficionados.

En este marco, José Ernesto Mejía, secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), dio a conocer que su país fue sancionado por la FIFA con 65.000 dólares, por "culpa de unas 50 o 60 personas" que pronunciaron frases discriminatorias contra jugadores de EEUU en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el norte hondureño el último 8 de septiembre.

El partido, que correspondia a la tercera fecha del octogonal clasificatorio para Qatar 2022, Honduras perdió por 4-1 contra Estados Unidos y en el marco de las restricciones por coronavirus, solo asistieron 18.000 espectadores, entre los que hubo "unos pocos que coreaban frases discriminatorias", dijo Mejía.

"Lastimosamente fuimos notificados que la Federación (hondureña) fue sancionada con una fuertísima multa económica de 65.000 dólares que para nuestra federación es una fortuna", explicó en diálogo con el diario Mundo Deportivo.
 

    Ultimas Noticias