Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fuga de la comisaría de Quilmes: recapturaron a un nuevo delincuente

Los efectivos policiales aseguraron que dieron con el paradero de Adrián Muñoz, que fue detenido este sábado por la tarde en la Villa Itatí. Aún hay 5 prófugos.

Fuga de la comisaría de Quilmes: recapturaron a un nuevo delincuente
Detuvieron a un sexto prófugo de la comisaría de Quilmes (Foto: NA)

Luego de la fuga de 11 presos en la Comisaría Tercera de Quilmes. se iniciaron las búsquedas y en menos de tres días pudieron encontrar a la mitad de ellos, según expresó la Policía, mientras que los restantes son intensamente perseguidos para dar con ellos.

Las fuentes oficiales aseguran que los seis presos recapturados son Eduardo Ramírez Barbona, Luis Alberto Navarro, Mario Ezequiel Arancibia, Gonzalo Emanuel Sotelo, Alán Xavier Villalba y Adrián Muñoz, siendo este último el hallado en las últimas horas en Villa Itatí.

Respecto a los cinco recapturados antes del martes, se informó que Mario Arancibia estaba preso por el delito de encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra; y Eduardo Ezequiel Rodríguez Barbona se entregó luego de que los efectivos hablaran con su madre y esta lo convenciera.

El jueves había quedado detenido Luis Alberto Navarro, y el mismo día de la fuga fue atrapado Alan Xavier Villalba, mientras que este mismo viernes por la noche fue atrapado por la Policía Gonzalo Emanuel Sotelo. Por el momento, los cinco evadidos que aún permanecen prófugos son Jorge Torres, Ignacio Cárdenas, Walter Luján, Ulises Cabaña y Aldo Pérez.

El caso ocurrió el pasado miércoles en la comisaría de Quilmes, cuando uno el custodio se acercó para dejar la comida y fue empujado por uno de ellos, para comenzar el escape, mientras que el otro efectivo tardó en sellar la puerta y los 11 se escaparon. La causa quedó en manos de la fiscal Karina Gallo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 del Departamento Judicial de Quilmes.