Ir al contenido
Logo
Actualidad #g20

G20: Ya llegaron al país aviones militares de Estados Unidos

Ya son varias las aeronaves oficiales y militares que arribaron a los aeropuertos nacionales y también a otros uruguayos. La operatividad en las terminales aéreas fue reforzada.

G20: Ya llegaron al país aviones militares de Estados Unidos

Una semana antes de que llegue a Buenos Aires el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, varios aviones de la Fuerza Aérea del país del norte fueron vistos en aeropuertos argentinos. Un Boeing C-17 Globemaster III aterrizó en El Palomar. Llegó procedente de Tucson, Arizona, previa escala en Panamá, con hombres y equipamiento destinado a la custodia y seguridad de la Cumbre del G20 que se iniciará el próximo viernes.

El aterrizaje del avión de la US Air Force fue divulgado por cuenta de Twitter Aviones en Ezeiza.

Otro avión estadounidense había sido visto el martes en Mendoza. Según informó el portal Toda la Aviación, ese carguero llegó sin carga, y con el objetivo de despejar la plataforma del Aeropuerto de El Palomar para permitir el arribo de otras aeronaves.

Un C-17 Globemaster III llegó a Mendoza

También hace unos días, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, fue visto un Boeing 777-368 carguero de Saudi Arabian Airlines. Fue una avanzada del príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, quien llega al país en medio de la controversia internacional por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, en el consulado saudí en Estambul.

Desde ahora y hasta el viernes 30, cuando comience oficialmente la reunión de líderes, el arribo de aviones oficiales de los países miembros del poderoso e influyente G20 será incesante y obligó a reforzar la operatividad en varios aeropuertos de Argentina y Uruguay.

  • g20