No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Gabriela Cerruti: "Este gobierno no va a hacer un ajuste"

La portavoz de la Presidencia también descartó una devaluación; "La brecha entre los diferentes tipos de dólares es menor que la que existió", dijo.

Gabriela Cerruti: "Este gobierno no va a hacer un ajuste"

Gabriela Cerruti: "Este gobierno no va a hacer un ajuste"

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno nacional descartó aplicar un ajuste o una devaluación. "Este gobierno no es un gobierno que va a hacer ajuste, lleva adelante una política de crecimiento con inclusión", afirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. 

En ese sentido, la funcionaria dijo que el Presupuesto 2022 refleja el camino trazado por esta administración: "Es un presupuesto de crecimiento, que refleja los índices que la Argentina está teniendo. Este gobierno no es un gobierno que va a hacer ajuste, lleva adelante una política de crecimiento con inclusión y se verá en el Presupuesto. Las discusiones sobre eso se terminan en el Congreso y hasta el último día termina reformándose para garantizar que todas las partidas marquen exactamente el proyecto de gobierno. Este presupuesto refleja y va a reflejar lo que este gobierno cree, que es un crecimiento con justicia social y equidad".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se prepara para ir al Congreso la próxima semana para defender el Presupuesto 2022 y anunciar el envío del “Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable” que el presidente Alberto Fernández anunció el 14 de noviembre pasado.

Por otro lado, Cerruti negó que el Gobierno estudie aplicar una devaluación: "No existe la idea de ningún tipo de devaluación y la brecha entre los diferentes tipos de dólares es menor que la que existió. Creemos que es un buen momento para seguir con mucha tranquilidad en todos los temas que estamos trabajando", sostuvo.

Este jueves, el dólar blue cotiza a $196,5 para la compra y $200,5 para la venta, un 88% por encima del valor oficial.

La portavoz también destacó la recuperación del empleo: dijo que ya se recuperó lo perdido durante la pandemia y afirmó que comenzó "la senda de recuperación de los puestos perdidos de 2017 a 2019 con el gobierno anterior".

Comentarios