Ir al contenido
Logo
Actualidad #Gerardo morales

Gerardo Morales: "Que el kirchnerismo lo deje de joder un poco a Alberto Fernández"

El gobernador por la provincia de Jujuy se refirió a la alegada búsqueda de intervenir el Poder Judicial en su distrito. 

Gerardo Morales: "Que el kirchnerismo lo deje de joder un poco a Alberto Fernández"
La mirada de Morales coincide con la del propio Fernández

Al respecto de la alegada búsqueda de intervenir el Poder Judicial y lograr la puesta en libertad de Milagro Sala, así como precisando las medidas preventivas que Jujuy está aplicando sobre los casos de coronavirus y dengue en ese distrito es que hace instantes se pronunció su gobernador, Gerardo Morales.

En diálogo con La Red, el radical se refirió en primera medida al caso del coronavirus: "Ya se han establecido protocolos y cuales van a ser los Hospitales que van a tratar los casos. Al momento no tenemos sospechosos". 

Sobre el dengue afirmó: "Tenemos casos autóctonos, más de treinta infectados. Nosotros tenemos el dengue tipo 1 que es el menos invasivo y menos peligroso. En esto, tenemos un solo caso de dengue tipo 4 que es importado del Paraguay". 

Morales en su primer encuentro con el Presidente de la Nación

Tras este punto, Morales fue consultado sobre la decisión política de Alberto Fernández en intervenir el Poder Judicial de su provincia. El mandatario local consideró que "él no quiere, me lo ha comentado a mí que no están en eso. En este tema que es tan trascendente no hay que estar a las escondidas".

"Acá hay un intento del kirchnerismo puro que diría yo controla el número del frente De Todos en Diputados y el Senado. Tienen la decisión política de intervenir el Poder Judicial para liberar a Milagro Sala", precisó al respecto. 

En este sentido, la mirada de Morales coincide con las expresiones del propio Fernández quien aseguró que él no promueve la intervención del Poder Judicial de Jujuy, lo que marcaría un contrapunto con el kirchnerismo.

Yo creo que el Presidente es un tipo muy sensato, que además lo veo que está metido en semejantes cantidad de problemas con la deuda y otros temas que tenemos los argentinos, atajando acá, atajando allá, y resulta que por abajo el kirchnerismo puro y duro le mete estos temas que profundizan la grieta”, planteó el dirigente radical.

"Por eso también digo que lo dejen de joder un poco. No me quiero meter pero yo lo veo racional y por otro lado una realidad que tiene otro comando y avanza", cerró al respecto. 

  • Gerardo morales

Ultimas Noticias