Ir al contenido
Logo
Actualidad #Procuradora de la nación

Gils Carbó insinuó que el Gobierno la quiere desplazar para "concentrar el poder"

La procuradora de la Nación habló luego de que la citaran a declaración indagatoria por presuntas irregularidades en la compra del edificio donde funciona la Procuración
Gils Carbó insinuó que el Gobierno la quiere desplazar para "concentrar el poder"
Gils Carbó insinuó que el Gobierno la quiere desplazar para "concentrar el poder" | (Foto: NA)

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró que el Gobierno nacional busca desplazarla de su cargo para "concentrar el poder", a raíz de la citación del juez federal Julián Ercolini a prestar declaración indagatoria por presuntas irregularidades en la compra del edificio donde funciona el organismo.

"No sé si lo esperaba, pero no me sorprende. Hay una trama, una escenografía a cumplir: indagatoria, procesamiento, decreto", continuó la procuradora, en diálogo con Radio 10.

"Si la Justicia me cita a declarar, yo voy a declarar. Soy parte del sistema. Tengo la plena tranquilidad de que esto en algún momento se va a esclarecer", dijo Gils Carbó

Además, Gils Carbó mostró una firme postura a la hora de hablar sobre una posible renuncia. "Jamás pensé en renunciar. Tengo el apoyo de muchísima gente, y además tengo convicciones fuertes, una gran tranquilidad de conciencia y un gran compromiso por toda la ciudadanía, porque si se quiebra la división de poderes, salimos del Estado de Derecho".

El juez Julián Ercolini citó a declaración indagatoria a la procuradora el próximo 31 de agosto, por la causa que la investiga por los delitos de fraude, abuso de autoridad y cohecho en la compra de un edificio para la Procuración valuado en más de 43 millones de pesos.

  • Procuradora de la nación