Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gimnasia 4 - Estudiantes 4, un clásico infartante en el Bosque

Gimnasia y Estudiantes empataron 4-4 en el clásico platense con más goles de la historia disputado en el Bosque, por la fecha 24 del torneo 2021 de la Liga Profesional.

Gimnasia 4 - Estudiantes 4, un clásico infartante en el Bosque

El "Lobo" lo ganaba por 4-2 con un triplete de Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, la figura del partido, y otro tanto del uruguayo Brahian Alemán, pero el "pincha" lo empató con los goles de Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz.


En un clásico vibrante e inolvidable disputado en el Bosque platense pasó de todo: ocho goles, dos penales y la extensión de una racha histórica a favor de Estudiantes, que lleva 11 años sin perder ante Gimnasia y además clasificó a la próxima Copa Libertadores.

El "pincha" de Ricardo Zielinski cumplió con el objetivo marcado en el inicio de la temporada y volverá a jugar el torneo que conquistó en cuatro oportunidades, la Copa Libertadores.

De la mano de un gran "Pulga" Rodríguez, el "lobo" se preparaba para vivir una fiesta en su casa ante más de 26 mil hinchas, pero Estudiantes remontó dos goles en contra y se llevó un punto valioso del Bosque.


Gimnasia, sin embargo, pudo romper una sequía de ocho partidos y seis años sin goles en clásicos contra Estudiantes, pero no le alcanzó para volver a ganar.

El empate, además, no le permitió a Gimnasia asegurar el pasaje a la Copa Sudamericana y deberá resolverlo en la última fecha ante Patronato en Paraná.

Estudiantes sigue dominando el historial de ligas AFA en la era profesional con 59 victorias, 58 empates y 45 derrotas en 162 enfrentamientos, y no pierde un clásico desde la segunda fecha del torneo Clausura 2010.