Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Ginés gonzález garcía

Ginés González García: “Ahora hay una fase y el próximo lunes habrá otra”

El ministro de Salud de la Nación se refirió al eventual restablecimiento de algunas actividades y la necesidad de que esto no represente un paso atrás en las políticas mantenidas para contener la propagación del coronavirus en el país. 

Ginés González García: “Ahora hay una fase y el próximo lunes habrá otra”
García resaltó: "estamos haciendo lo que tenemos que hacer"

Contemplando el cumplimiento del primer mes desde el aislamiento social, preventivo y obligatoria dispuesto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que el "transporte público y la distancia" social serán "dos temas centrales" cuando se reanuden en el país algunas actividades en el marco del aislamiento vigente por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Hace 10 o 25 días mi preocupación es la protección de los trabajadores de salud", partió por señalar funcionario nacional en diálogo con América TV. En esta línea, afirmó que el Gobierno nacional contempla mejorar la oferta de equipos de protección para el personal de salud que no están disponibles en el país. 

“Todas las compras a China traen básicamente vestimenta para el personal" y "el avión que llega mañana trae equipo de fabricación de barbijos para empezar a producir acá", consideró al respecto. 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García

"La industria textil local también está empezando a entregar vestimenta, está entregando mucho y el Ministerio de Producción con el que venimos hablando la puso a fabricar, la de alta seguridad la hemos comprado en China", completó González García.

De igual manera se refirió a los primeros balances respecto del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en el país desde el 20 de marzo para mitigar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus: "Estamos menos peor que otros países", comentó. 

"Estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Ahora hay una fase y el próximo lunes habrá otra; estamos trabajando de forma que no sea una decisión arbitraria sino que permita evaluar con las provincias para reiniciar la actividad social y económica", detalló González García.

En último término, opinó sobre el restablecimiento de algunas actividades presenciales y a partir de ellos sobre como el "transporte público y la distancia" social serán "dos temas centrales".

"Si damos un paso atrás vamos a pisar el freno. El objetivo es cuidarnos primero nosotros y que haya el menor impacto de morbilidad y mortalidad", concluyó el titular de la cartera de Salud. 

  • Coronavirus
  • Ginés gonzález garcía

Ultimas Noticias