Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Ginés gonzález garcía

Ginés González García: "Nuestro éxito es que menos gente se enferme y menos se muera"

El ministro de Salud de la Nación participó de la conferencia anual del Consejo de las Américas y explicó por qué ocurrió esto.

Ginés González García: "Nuestro éxito es que menos gente se enferme y menos se muera"
(Foto: NA)

A un día de superar la barrera de los 10.000 contagios registrados en 24 horas, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García aseguró que debido a la cuarentena se alargó la presencia del Covid-19 en la sociedad argentina, pero esto logró evitar otras desgracias.

"Ningún país ha tenido un procesamiento tan prolongado, porque como hicimos que los casos sucedieran en poco volumen, sin pico, sin desborde del sistema de salud, sin muertes innecesarias, esto hace que se dilate en el tiempo la permanencia del virus, lo que significa una serie de dificultades", manifestó en el marco de la conferencia anual del Consejo de las Américas.

"Si tuvimos algún mérito, fue haber tomado todas las medidas muy oportunamente y al mismo tiempo", sostuvo. Buscándole el lado positivo a la situación, el funcionario destacó como un "éxito extraordinario" el haber logrado "una construcción de unidad de todos los sectores y estamentos políticos" para atender la pandemia de coronavirus, a la vez que celebró que "el pueblo argentino ha cumplido con todas las medidas".

Remarcando que nuestro país tiene "una de las mortalidades más bajas del continente", González García apuntó que "nuestro éxito no es ya que la gente no se enferme, sino tratar de que menos gente se enferme y que menos gente se muera".

Para ejemplificar, afirmó que Argentina "está exportando respiradores a todo el mundo, porque ya cubrió todas las necesidades" internas en ese aspecto.

"Tenemos que seguir administrando el modelo. Vamos a seguir priorizando la vida", agregó, para luego aclarar que aún hay "incertidumbre" sobre cómo se desarrollará la pandemia en los próximos meses. 

Finalmente, el ministro volvió a apelar a la responsabilidad individual para reducir el riesgo de contagio y reconoció: "La comunicación está fallando, porque no logramos dirigirnos a los jóvenes con este mensaje. Es una autocrítica".

  • Coronavirus
  • Ginés gonzález garcía