No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Gira por Europa: así será la agenda de Mauricio Macri en busca de inversiones

El mandatario argentino viajará a Rusia, Suiza y Francia. Entre otras actividades, participará del Foro Económico Mundial de Davos como presidente del G20
Mauricio Macri encabeza una gira por Europa |

Mauricio Macri encabeza una gira por Europa |

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Mauricio Macri emprenderá viaje hacia Europa para comenzar una gira que tendrá a Rusia, Suiza y Francia como destinos, con la intención de fortalecer las relaciones internacionales y atraer inversiones para la Argentina.

Primera escala en Rusia

Mauricio Macri se reunirá con Vladimir Putin. Foto: NA

El presidente de la Nación emprenderá vuelo este domingo (21/1) a las 18.05 y mañana llegará a Moscú , donde será recibido por su par de ese país, Vladimir Putin, con quien mantendrá una reunión para fortalecer la relación bilateral.

El martes (23/1) a la mañana compartirá un desayuno con empresarios locales que manifestaron interés de volcar inversiones en Argentina. Luego, está previsto que el mandatario argentino asista a una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, un memorial de la Segunda Guerra Mundial localizado frente al muro del Kremlin.

Por último, completará su rutina en Rusia con una visita a la sede del gobierno nacional, donde se entrevistará con Putin.

A Suiza, como presidente del G20

Entre otras actividades, Mauricio Macri mantendrá un encuentro con la reina Máxima de Holanda. Foto: NA

Luego de su paso por Rusia, Macri se trasladará a la ciudad de Davos, en Suiza, para asistir al Foro Económico Mundial, donde mantendrá una agenda de reuniones con influyentes líderes mundiales del ámbito político y del establishment empresarial.

La comitiva que acompañará al presidente en Davos está formada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalacqua (Misiones).

Entre los puntos más destacados de la visita a la villa helvética, figuran las reuniones que mantendrá con el presidente de Suiza, Alain Berset, y los primeros ministro de Canadá, Justin Trudeau y de Holanda, Mark Rutte. Además, en Davos volverá a verse las caras con la reina Máxima de Holanda, con quien ya se había reunido hace dos años en el mismo lugar. En tanto, que recibirá al CEO de Microsoft, Bill Gates, entre otros directivos de grandes corporaciones mundiales.

En esta oportunidad, Macri tendrá el privilegio de exponer ante la sesión plenario del Foro Económico como presidente del G20, un cargo que por primera vez desempeña un presidente de un país sudamericano.

Cierra la gira en Francia

Francias será la última escala de la gira de Mauricio Macri. Foto: NA

Finalizada la actividad en Davos, el mandatario argentino viajará a París. El plato fuerte de su visita a la capital francesa será el encuentro con el presidente de esa nación, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.

Allí, Macri también aprovechará para reunirse con empresarios locales y mantendrá un encuentro con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, en el Hotel de Ville.

En esta nota:

Comentarios