Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno bonaerense extenderá el boleto estudiantil a universidades del interior

El gobernador bonaerense anunció la extensión del alcance del boleto estudiantil a terciarios y escuela de oficios. Y la creación de foros de debate.

El Gobierno bonaerense extenderá el boleto estudiantil a universidades del interior

El gobierno bonaerense extendió el alcance del Boleto Estudiantil Gratuito e incorporó a seis universidades del interior de la provincia de Buenos Aires, que tendrán 45 viajes gratuitos por mes y comenzará a regir a partir del año que viene.

Las universidades alcanzadas por la medida son la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional del Sur (UNS), las universidades nacionales de Mar del Plata (UNMDP) y del Noroeste (UNNOBA). 

“La gratuidad universitaria no alcanza plenamente su objetivo de garantizar que todos y todas puedan estudiar, si las familias deben seguir incurriendo en gastos muy elevados de transporte, libros y alimentación fuera de los hogares”, expresó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y agregó: “La lucha por el Boleto Estudiantil es entonces una lucha por el acceso a los estudios superiores, por las posibilidades de llevar una vida mejor y, sobre todo, por la igualdad de oportunidades”.

El anuncio se realizó en el marco del Encuentro de las Juventudes que reunió a más de 3 mil jóvenes en Tecnópolis, un espacio pensado para reconocer a los jóvenes bonaerenses como sujetos centrales de las transformaciones políticas y sociales, y en la víspera de la conmemoración de la Noche de los Lápices.

Allí, el gobernador bonaerense Kicillof anunció además la creación de foros de debate que permitan redactar una Ley Integral de Promoción y Protección de las y los jóvenes bonaerenses, dentro de la cual el gobierno va a "escuchar las opiniones de miles de chicos y chicas". Al mismo tiempo que, se "dará comienzo a una serie de foros que se desarrollarán en todos los rincones de la provincia para encontrarnos y compartir las ideas que den lugar al texto de una Ley para la juventud bonaerense".

De la jornada también participaron los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Transporte, Jorge D'Onofrio; la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López, entre otros funcionarios.