Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Economía#Martín guzmán

Gobierno dispone un “ingreso familiar de emergencia” por $10.000

La medida abarcará a trabajadores independientes y monotributistas que hayan dejado de percibir ingresos

Gobierno dispone un “ingreso familiar de emergencia” por $10.000

En conferencia de prensa, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, junto con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, comunicaron la implementación de un “ingreso familiar de emergencia”. Se trata de un aporte de $10.000 por única vez. 

Luego de un primer paquete de medidas, entre los que se encuentra un bono a jubilados que cobran la mínima y beneficiarios de la AUH, créditos a Pyme, relanzamiento de Repro y del plan Progresar, el Gobierno había sido criticado por no atender al sector informal, trabajadores autónomos y monotributistas. El jueves, durante el anuncio que oficializó la cuarentena obligatoria, Alberto Fernández adelantó que estaban en carpeta medidas que abarquen a este sector de la población. 

El ingreso está destinado a todos los trabajadores independientes y monotributistas inscriptos en clase A y B, que hayan dejado de recibir ingresos. El bono de $10.000 será otorgado durante el mes de abril por única vez, con la posibilidad de extenderse si la situación excepcional determinada por el coronavirus continúa, según indicó el ministro Guzmán. 

La medida apunta exclusivamente a los sectores mencionados que hayan dejado de percibir ingresos como consecuencia del establecimiento de la cuarentena obligatoria. El ingreso abarca a personas entre 18 y 65 años. Guzmán afirmó que el beneficio beneficiará a 3.600 millones de hogares. 

Se trata de un “ingreso para trabajadores que quedan en situación de vulnerabilidad”, según el ministro. Es por ello que el pago se realizará exclusivamente a quienes no posean ingresos, no tengan un patrimonio importante ni renta financiera. Sin embargo, la medida es compatible con la Asignación Universal por Hijo. 

El pago se realizará durante los primeros días del mes de abril, mediante la inscripción de los beneficiarios en la página web de la Anses, según indicó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

  • Coronavirus
  • Economía
  • Martín guzmán