Ir al contenido
Logo
Actualidad #marihuana#cannabis

Daniel Gollán: "Controladamente se puede hacer un uso recreativo de la marihuana"

A pesar de que piensa que "es un problema complicado que tiene múltiples aristas y merece ser debatido sin estridencias", el exministro de Salud bonaerense reafirmó su posición firme sobre permitir el consumo del cannabis.

Daniel Gollán: "Controladamente se puede hacer un uso recreativo de la marihuana"
(Foto: NA)

En sintonía con los dichos de Alberto Fernández en Caja Negra, el exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, planteó la posibilidad de legalizar el uso recreativo de la marihuana en la Argentina.

"Uno mira una película en cualquier país y ve con toda naturalidad a la gente fumando marihuana", comentó Gollán en diálogo con CNN Radio. Sin embargo, concordando con el presidente de la Nación, aseguró que "es un problema complicado que tiene múltiples aristas y merece ser debatido sin estridencias".

A pesar de ello, marcó una postura firme sobre permitir el consumo del cannabis ejemplificando con lo que sucedió en otros países. "En términos recreativos podemos tomar muchas experiencias para sacar conclusiones, como la de Uruguay. Controladamente se puede hacer un uso (recreativo de la marihuana). Se podría con determinados parámetros, como se hace en algunas partes de Estados Unidos o Europa".

Catalogándolo como "uno de los temas 'madres' que se están debatiendo en el mundo", Gollán, quien ya dio inicio a su campaña como precandidato a diputado del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, indicó que tuvo la oportunidad de formarse en la materia en su paso por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (Sedronar) y en Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Al mismo tiempo, se mostró en contra del enfoque prohibitivo: "Es un debate que está desde hace mucho tiempo, ante el fracaso de la política de la guerra contra las drogas de la época del (entonces presidente norteamericano) Richard Nixon. Es una política que ha producido más mortandad, corrupción y venta de armas; es peor ese problema que el de las sustancias psicocativas".

"Obviamente debería existir alguna regulación. A la luz de lo que pasa en el mundo se está imponiendo, no por una ley, sino porque masivamente se está utilizando", reafirmó Gollan, que también celebró que se haya avanzando con el uso medicinal de la marihuana.

  • marihuana
  • cannabis