Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gollán: "Es inminente la aprobación de Sinopharm y Moderna para menores de 18"

El ministro de Salud bonaerense se refirió a la aprobación de vacunas para uso pediátrico. "Vacunas para los chicos con comorbilidades va a haber muchas", aseguró.

Gollán: "Es inminente la aprobación de Sinopharm y Moderna para menores de 18"

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dijo que es "muy inminente" la aprobación de las vacunas de Sinopharm para menores de 18 años, reclamo que se agudizó en las últimas semanas y que provocó la modificación, por decreto, de la Ley de Vacunas, que destrabó la llegada de vacunas norteamericanas, entre ellas la de Pfizer, la única aprobada, hasta el momento, para uso pediátrico.

"Es muy, muy inminente la aprobación de Sinopharm para menores de 3 a 18 años, con lo cual va a haber disponibilidad", afirmó Daniel Gollán.

La Argentina habrá recibido, para fines de septiembre, unas 24 millones de dosis de Sinopharm, que llegarán a un ritmo de 8 millones por mes, y que se sumarán a otras 6.000.000 que ya habían llegado al país.

"Vacunas para los chicos con comorbilidades va a haber muchas"

El funcionario, además, aseguró que la aprobación del fármaco de origen chino coincidirá con la de Moderna, laboratorio con el que el Gobierno cerró un acuerdo por 20 millones de dosis, que llegarán durante el primer trimestre del 2022.

“La FDA por estos días estaría aprobando el uso de Moderna en menores y después la aprobación de la Anmat es automática”, explicó el ministro, en declaraciones a La Red.

Sin embargo, la Argentina podría recibir antes de esa fecha un cargamento de las dosis del laboratorio norteamericano, ya que, con la modificación de la ley aprobada el año pasado por el Congreso, tiene la posibilidad de entrar en el programa de donaciones que lleva adelante Estados Unidos.

La provincia estima, de acuerdo a lo dicho por el ministro, que hay entre 300 y 400 mil chicos bonaerenses con comorbilidades. Gollán aseguró que, una vez aprobadas, las vacunas podrían aplicarse en pocos días.

Luego, en línea con lo expresado ayer por el presidente Alberto Fernández, Gollán pronosticó que para fines de septiembre podría estar inmunizada la mayoría de la población y pidió por un último esfuerzo: "No es tanto lo que tenemos que esperar".

A su vez, destacó que en la Provincia la tendencia de casos continúa a la baja y atisbó un futuro "bastante interesante" para primavera y verano si la Argentina logra retrasar la circulación de la variante Delta. 

Hasta el momento, cabe recordar, se detectaron 15 casos de la cepa Delta en el país, todos ellos en pasajeros que habían regresado del exterior.