Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gollán: la cantidad de casos "se triplicó en el AMBA y se duplicó en el interior"

El ministro alertó sobre el ascenso de la cantidad de contagios, aunque destacó que en los últimos días hubo "un amesetamiento".

Gollán: la cantidad de casos "se triplicó en el AMBA y se duplicó en el interior"
Daniel Gollán no descartó nuevas medidas para controlar el coronavirus (Foto: NA)

Este jueves, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, informó que la cantidad de casos positivos de coronavirus "se triplicó en el AMBA y se duplicó en el interior" en tres semanas pero destacó que en los últimos días ello "se aquietó".

"Los casos graves se están aquietando. En AMBA subieron los pacientes de terapia de 437 a 610 y ahora se está aquietando en 590", detalló el funcionario en diálogo con Radio Con Vos.

En esta línea, explicó que desde el Gobierno se analizan diferentes indicadores para analizar la situación epidemiológica, como las llamadas a la línea 148. "Había empezado a picar hacia arriba y en los últimos cuatro días hubo no un descenso pero sí un amesetamiento", aclaró sobre los llamados.

"De los otros indicadores, también tenemos buenas noticias -agregó Gollán-: las internaciones crecieron, pero las internaciones son mucho más cortas, de 6 o 7 días y los pacientes salen bien de terapia". Sobre esto, el ministro explicó que es probable que ello se deba "a que las cargas virales son menores" y añadió que "la aplicación precoz del plasma da excelentes resultados".

El funcionario también se pronunció sobre el inicio del plan de vacunación en Argentina. "Las vacunas están dando excelentes resultados no sólo en términos de no enfermarse sino para transformar esta enfermedad en un caso leve", advirtió.

En este sentido, Gollán advirtió que la vacunación "nos cambia la dinámica" y señaló que "con cuidados, la realidad en 6 o 7 meses empezará a ser diferente respecto del año pasado en lo cultural, educativo y productivo".

Temporada

Mar del Plata. Foto: Twitter @DrDanielGollan

En tanto, sobre la temporada de verano, el ministro destacó: "es una temporada atípica, pero pudimos tener temporada". Además contó que recorrió "decenas de playas" y remarcó que están "muy ordenadas, las personas usan barbijo y están en burbujas".

Consultado sobre la disponibilidad de camas en los municipios turísticos, contó que en Pinamar "están sin pacientes Covid" y añadió que en Mar del Plata "estamos bien en el sector público".