Ir al contenido
Logo
Actualidad

Golpearon con palos a una foca para que sus nietos se saquen fotos

El hecho se registró en la playa de Kuryk, en la costa este del Mar Caspio, cuando un grupo de personas atacó al animal. Todo quedó filmado y la justicia busca a los responsables.

Golpearon con palos a una foca para que sus nietos se saquen fotos
Turistas atacaron a una foca en una playa de Kazajistán

El regreso a la actividad en los diferentes países del mundo ha dejado imágenes muy pocos comunes. Como fue tendencia en los primeros días de cuarentena en los meses de marzo y abril, muchos animales ocuparon lugares naturales ante la ausencia de la amenaza del hombre y ahora se dan situaciones curiosas, divertidas, pero otras muy tristes.

En este caso, la historia tiene que ver con un acción lamentable de un grupo de personas en la playa de Kuryk, en la costa este de Kazajistán, donde se ve como un grupo de personas empezó a golpear con palos a una foca que estaba a pocos metros de la orilla, con la intención de dejarla inconsciente.

 

Lejos de ser una amenaza, los presentes aseguraron que el motivo fue para que los pequeños presentes se puedan sacar una foto con el animal. Indignados, muchos de los presentes en la plaza sobre el Mar Caspio decidieron filmar la situación y hacerla viral, en un repudio que ganó trascendencia mundial y la alerta de las autoridades que buscan a los responsables.

Lo más preocupante de este caso, es que no es la primera vez que sucede una cosa así en Kazajistán. Apenas unos días atrás, se viralizó otro video en la playa de Aktau, a 43 kilómetros de Kuryk, donde otro grupo de personas intentó espantar a una cría de foca a los piedrazos que se acercó a la costa.

Saken Dildakhmet, vocero del Ministerio de Ecología, Geología y Recursos Naturales de ese país, expresó su total repudio a las acciones "salvajes e indignantes" de los ciudadanos, que se defendieron asegurando que en el mes de junio se registraron ataques de este animal a varios nadadores.