No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

González Catán: un jubilado de 64 años fue asesinado en su casa

El hallazgo se produjo anoche en una casa ubicada en la calle Toay al 6600, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires.
 

González Catán: un jubilado de 64 años fue asesinado en su casa

González Catán: un jubilado de 64 años fue asesinado en su casa

Un jubilado de 64 años fue asesinado y su cadáver fue hallado con las piernas atadas y con una remera en la boca en su vivienda de la localidad bonaerense de González Catán, y los investigadores creen que se trató de un homicidio en ocasión de robo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo se produjo anoche en una casa ubicada en la calle Toay al 6600, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires, en donde residía la víctima, identificada por la Policía como Luciano Sinecio Rejalaga (64).

Voceros policiales y judiciales informaron  que efectivos del Comando Patrulla La Matanza Sur acudieron a la propiedad tras ser alertados y, al ingresar, encontraron en la habitación principal al jubilado de 64 años tirado en el suelo boca abajo, sin signos vitales.

Asimismo, Rejalaga se encontraba con las piernas atadas con una chalina y con el cable de una zapatilla eléctrica, mientras que en la boca tenía anudada una remera.

En tanto, los agentes que inspeccionaron la escena del crimen hallaron un gran desorden en el interior de la propiedad, por lo que la principal hipótesis de los investigadores es que el jubilado fue víctima de un robo.

Por su parte, el médico forense que revisó el cadáver constató que presentaba golpes en el rostro y en la cabeza, y que podría haber muerto asfixiado, por lo que se aguardaba el informe preliminar de la autopsia, que se realizaba esta tarde, para confirmar la mecánica del deceso.

Asimismo, el forense estimó que Rejalaga había fallecido probablemente en la tarde del lunes, por lo que se espera también que la necropsia arroje datos precisos de la muerte de la víctima, informaron fuentes judiciales.

En el lugar también trabajaron peritos de la Policía Científica y se determinó que los ingresos a la vivienda no habían sido violentados y que la puerta lateral de acceso se encontraba sin llave.

Interviene en la causa el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien supervisó las tareas en el lugar del hecho y dispuso las medidas de rigor con el fin de esclarecer el crimen.

Comentarios