Ir al contenido
Logo
Actualidad

Google bloqueó los avisos políticos en Estados Unidos hasta que asuma Joe Biden

Según informó la empresa, el objeto de la medida es reducir el riesgo de incitación a la violencia.

Google bloqueó los avisos políticos en Estados Unidos hasta que asuma Joe Biden

El día de hoy, Google se unió al grueso de aplicaciones y empresas digitales con respecto a los movimientos realizados por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

En primera instancia, a través de YouTube, le fue suspendido su canal oficial "al menos por siete días" y eliminó un video subido a la plataforma.

Al mismo tiempo, Google desactivó los anuncios políticos en Estados Unidos hasta que Joe Biden asuma la presidencia del país el miércoles 20 de enero. Esta medida tomada también abarca todos los avisos que tengan que ver con el proceso del juicio político y su objetivo es "es reducir el riesgo de incitación a la violencia y promoción del odio con vistas a la asunción de Biden".

"Ante los acontecimientos de la semana pasada, ampliaremos nuestra aplicación de políticas de contenido de carácter sensible para detener temporalmente todos los anuncios políticos, además de cualquier anuncio que haga referencia al juicio político, la inauguración o las protestas en el Capitolio de Estados Unidos", anunció un vocero de Google.

    Ultimas Noticias