Ir al contenido
Logo
Actualidad

Google cumple 23 años y lo celebra con un Doodle

El buscador más famoso cambió el curso de Internet para siempre el 27 de septiembre del 1998.

Google cumple 23 años y lo celebra con un Doodle
Google cumple 23 años y lo celebra con un Doodle

Google cumple este lunes 23 años  y lo celebra con un Doodle. El buscador cambió el curso de Internet y la vida de millones de personas el 27 de septiembre del 1998: hoy, todos los días, hay miles de millones de búsquedas en Google en más de 150 idiomas en todo el mundo. 

Larry Page y Sergey Brin crearon Google cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. Para el 4 de septiembre de 1998 Page y Larry fundaron la compañía Google Inc. Sin embargo, el 27 de septiembre estrenó su motor de búsqueda de contenido en Internet, y por eso se le considera la fecha de aniversario por su misión: hacer que la información del mundo sea accesible para todos. 

Debe su nombre a la palabra "googol", un término matemático que significa "10 elevado a la potencia de 100". "Elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una ortografía común de googol, o 10100 y encaja bien con nuestro objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala", detallaron sus creadores. 

Fiel a su estilo, con una torta y una velita en un Doodle, el buscador más famoso de Internet celebra hoy su aniversario.