No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad EFEMÉRIDES

Google cumple 23 años y lo celebra con un Doodle

El buscador más famoso cambió el curso de Internet para siempre el 27 de septiembre del 1998.

Google cumple 23 años y lo celebra con un Doodle

Google cumple 23 años y lo celebra con un Doodle

Google cumple este lunes 23 años  y lo celebra con un Doodle. El buscador cambió el curso de Internet y la vida de millones de personas el 27 de septiembre del 1998: hoy, todos los días, hay miles de millones de búsquedas en Google en más de 150 idiomas en todo el mundo. 

Larry Page y Sergey Brin crearon Google cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. Para el 4 de septiembre de 1998 Page y Larry fundaron la compañía Google Inc. Sin embargo, el 27 de septiembre estrenó su motor de búsqueda de contenido en Internet, y por eso se le considera la fecha de aniversario por su misión: hacer que la información del mundo sea accesible para todos. 

Debe su nombre a la palabra "googol", un término matemático que significa "10 elevado a la potencia de 100". "Elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una ortografía común de googol, o 10100 y encaja bien con nuestro objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala", detallaron sus creadores. 

Fiel a su estilo, con una torta y una velita en un Doodle, el buscador más famoso de Internet celebra hoy su aniversario. 

Comentarios